Publicidad

Bucaramanga, entre las ciudades donde más se utilizan ‘malas palabras’

Según el estudio, Medellín lidera con nueve malas palabras al día, seguida por Manizales y Cali con ocho, y Bucaramanga con siete. Además, se identificó que las personas entre 16 y 24 años son las que más usan este tipo de vocabulario.

Una investigación de Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas realizó un estudio en 20 ciudades, esto con el fin de poder comprender mejor las razones existentes detrás del lenguaje vulgar, mal hablado o grosero más propenso a usar en el día a día, y Bucaramanga está en la lista.

Curiosamente, el análisis muestra que las malas palabras son más comunes entre amigos y en entornos informales, como en casa o en el carro, mientras que en el trabajo se usan con menor frecuencia.

Los datos también revelan que los colombianos tienden a maldecir más a sus amigos y a sí mismos que a otros. Estas expresiones forman parte de la cotidianidad y la cultura lingüística, aunque para algunos representen falta de refinamiento y para otros, una manifestación única de identidad.

La muestra, por género, también brinda datos interesantes, indicando que un 42.23 % de los hombres dicen más de cinco groserías al día, mientras que las mujeres los superan, alcanzando un 45.44 %.

Asimismo, la muestra indica que en el país se suele mencionar malas palabras también, dependiendo de los entornos, comenzando por los amigos, muy a menudo 37 % y nunca o casi nunca 22 %.

En casa, muy a menudo 17 %, mientras que nunca o casi nunca 44 %, mientras que en el carro el promedio aumenta con un 18% muy a menudo y nunca o casi nunca con 44 %. Sorprende que en el lugar de trabajo el promedio en muy a menudo desciende a 9 %, mientras que nunca o casi nunca supera los 65 %.

Por otro lado, con respecto al uso de malas palabras dirigidas hacia otras personas, el análisis muestra que los colombianos suelen maldecir más a sus amigos y a sí mismos. En este uso, a sus amigos un 37,05 %, a sí mismo un 32,87 %, a sus hermanos un 18,92 %, a sus colegas, un 9,46 % y a sus parejas un 7,77 %.

Para algunos, se puede argumentar que refleja una falta de refinamiento lingüístico, mientras que para otros, representa una parte inherente de la identidad colombiana, al expresar de esta forma un lenguaje coloquial de manera única.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,070SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad