Publicidad

Atención: Se levantó parcialmente el paro de taxistas en Bucaramanga y el área metropolitana

El paro de taxistas se cumplió desde las 6:00 a.m. de hoy, con bloqueos en algunas intersecciones viales de Bucaramanga.

Después de una jornada de protesta, los taxistas llevaron a cabo diversas acciones como un plan tortuga, cierres viales y alteraciones en intersecciones viales. Sin embargo, decidieron cesar en sus manifestaciones, al menos por hoy. A pesar de esto, advirtieron que entrarán en asamblea permanente para anunciar nuevas manifestaciones en los próximos días.

Silvestre Daza, veedor de ese gremio de conductores, anunció esta decisión y calificó la protesta protagonizada hoy por ellos “como una clara demostración del poder amarillo para defender sus intereses”.

Según argumentó Daza, “el gremio ha sido visiblemente perjudicado por los reajustes en el precio de la gasolina”.

Cabe recordar que desde las 6:00 a.m. de hoy, alrededor de mil taxistas lideraron manifestaciones en contra del Gobierno Nacional debido al aumento desmedido del precio del combustible, el cual consideran como “un golpe a sus bolsillos”.

Silvestre Daza, quien es taxista desde 1990, dio sus argumentos para la protesta. Con lo que hace de las carreras, según cuenta, sacó adelante a su familia. Él sostiene que es uno de los grandes afectados con los incrementos del combustible porque, de manera literal, “se me redujeron las entradas”.

“Es un tema de sentido común y de contabilidad. El alza de gasolina afecta a nuestro gremio principalmente porque el combustible es uno de los principales gastos operativos de nuestro negocio”, afirma.

Así las cosas, “cuando el precio del combustible aumenta, uno como conductor de servicio público debe gastar más dinero para llenar los tanques, lo que reduce sus ganancias netas”.

“Además, -aclaró- si como taxista aumento la tarifa para compensar el aumento en el costo de la gasolina, puedo experimentar una disminución en la demanda del servicio que ofrezco, ya que los pasajeros pueden optar por utilizar otros medios de transporte más económicos, como por ejemplo el transporte pirata”.

“En resumen, el alza de gasolina nos afecta a los taxistas al aumentar los costos operativos y reducir sus ganancias. Esa matemática pura es la que hace que nosotros salgamos a las calles a exigir soluciones”, añadió.

El Veedor de los taxistas ofreció disculpas a la comunidad, “por las molestias que se pudieron experimentar hoy con la jornada de protesta. Sin embargo, fue la única salida que encontramos para hacernos escuchar”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad