Publicidad

En Girón, de la ‘Villa’ al río del Oro sólo hay un paso

A los residentes de la urbanización Villa Campestre II en Girón les ‘pintaron’ un proyecto que, hasta el momento, no les han cumplido.

Desde que se anunció y socializó el proyecto del puente de Hoyo Caliente en diciembre de 2002, los habitantes del sector mostraron su preocupación por los diversos problemas que esta mega obra podría generar. 

Un factor determinante fue la demolición de la cerca que impedía el paso más allá del gavión del río de Oro. Ahora, con el 97% de avance en el proyecto, les preocupa el absoluto silencio de la administración municipal junto a los contratistas a la hora de preguntar por la instalación de barandas en todo el costado que limita con el conjunto de casas. 

Además, la falta de límite entre el cauce del río y la zona residencial se ha vuelto en una grave situación de inseguridad debido a que la nueva estructura facilita el acceso de habitantes de calle desde la orilla de la fuente hídrica. 

Marlene Villamizar, comerciante del sector, resalta que:”el sendero peatonal que teníamos era de gran ayuda porque facilitaba la circulación de los habitantes y sus vehículos”. Villamizar enfatizó que al acabar con el sendero que atravesaba desde la carrera 19 hasta la 21, es más común encontrarse con motocicletas de frente debido al estrecho espacio y poco visibilidad que hay entre cuadra y cuadra. 

Entre los problemas que se han vuelto una realidad se encuentra la demolición de la cancha de fútbol, la única zona de esparcimiento del barrio, así como la eliminación de la zona de juegos infantiles y la plazoleta donde los residentes solían reunirse.

La contaminación ambiental y auditiva generada por la obra ha sido motivo de queja, junto con las afectaciones a las viviendas cercanas debido a las vibraciones de las máquinas, que han provocado grietas y caída de tabletas en las paredes y pisos.

Frente a esta situación, desde la Secretaría de Infraestructura de Giró no se dio respuesta sobre las fechas de entrega del proyecto ni de la socialización de este para los habitantes de ‘la villa’. 

Apróximadamente 12 vecinos se han visto interesados en entablar conversaciones con el máximo ente municipal y expresarle su preocupación con el fin de evitar alguna posible tragedia. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,100SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad