Publicidad

Cámara grabó a ladrón que se subió por un techo para robar en un apartamento de Bucaramanga

Utilizando habilidades como escalador, un ladrón ingresó a un tercer piso de una vivienda y se llevó varios elementos de valor que encontró en un inmueble ubicado en el barrio Alfonso López.

De acuerdo con el relato de uno de los vivientes, el robo ocurrió en la madrugada de este lunes festivo 13 de mayo en la carrera 7 con calle 37 del barrio Alfonso López en el centro de Bucaramanga.

A las 3 a.m., como quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, un delincuente ingresó a un apartamento en una vivienda de tres pisos para llevarse lo que encontrara en el lugar.

Las imágenes muestran cómo el sujeto, que llevaba puesta una gorra, vestía pantaloneta, una camiseta oscura y tenis, se sube por una casa contigua de una sola planta.

El ladrón se apoya en un contador de la empresa de energía, luego en un tejado sobre las puertas y las ventanas para subirse al techo. Desde la vivienda vecina salta al balcón en el tercer piso.

Allí aprovechando que no había una puerta de seguridad, entre el balcón y el interior del apartamento, entró y se llevó algunos objetos de valor.

Uno de los residentes le aseguró a Vanguardia que es una casa familiar de tres pisos y que en 20 años viviendo en el sector nunca habían sido víctimas de un robo.

“Este sujeto ya lo había estudiado para ingresar. En el tercer piso, en una habitación dormía un niño y sus papás, tienen unos perros de mascotas, pero ninguno se percató de la presencia del ladrón. Por fortuna no les hizo nada y se llevó lo que encontró”, relató.

Lo que encontró el ladrón fue un bolso, el cual se robó, donde habían $150 mil en efectivo, documentos de una motocicleta, una cédula y otros papeles. También intentó apoderarse de un segundo bolso, pero se le cayeron los elementos que tenía en su interior.

“El sujeto, creemos no ingresó a las habitaciones, mis familiares no escucharon nada porque duermen con un ventilador viejo que hace mucho ruido. Muy preocupante porque nunca había ocurrido un robo de estos en la cuadra. Entró por el techo y salió por el techo sin que nadie lo detuviera, el bolso que llevaba terciado, como aparece en el video, fue el que se robó”, dijo una de los residentes del inmueble.

Víctimas de robo de contadores

En el barrio Alfonso López ubicado en el centro de Bucaramanga, sus vecinos también han denunciado en los últimos meses el robo de contadores de agua a manos de algunos habitantes de calle que se dedican al reciclaje.

“Estamos desprotegidos y estamos a pocas cuadras de la Alcaldía y la Gobernación. Aquí dependemos del cuadrante del CAI de la Joya que está a varias cuadras. Cada vez que se presenta algún caso, llegan tiempo después. Los entendemos, que deben cubrir muchas cuadras, pero y la seguridad de nuestro barrio en manos de quién está”, señaló un líder del Alfonso López.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad