Publicidad

Conozca a Pedro Rodríguez Serrano, el santandereano convocado a la selección Colombia Sub-20

El atacante se unirá desde este jueves a la concentración del elenco cafetero, en Barranquilla.

Desde que tiene memoria, Pedro Julián Rodríguez Serrano ha estado ‘enamorado’ del fútbol, golpeando balones desde que tenía tan solo cuatro años de edad.

Y ese pequeño, que nació en Floridablanca y que creció en el sector de Lagos del Cacique, en Bucaramanga, cumplirá su anhelado sueño de vestir la camiseta de la selección Colombia Sub-20, luego de recibir la convocatoria para el microciclo que realizará el equipo que entrena Héctor Cárdenas.

“Asumo este llamado con mucha responsabilidad. Desde pequeño he venido trabajando para esto. Es un sueño hecho realidad, el primer llamado oficial de la selección Colombia. Lo tomo con mucha dedicación y lo que queda ahora es demostrar mis capacidades para seguir siendo convocado a estos microciclos de la selección”, dijo Rodríguez, con una alegría que no le cabe en el cuerpo.

Su formación
El atacante santandereano, quien normalmente juega como extremo por izquierda y derecha, así como de lateral por derecha y delantero centro, ha sido formado en su totalidad por Real Santander, un elenco que está más que acostumbrado a formar a jóvenes promesas y es considerado como la cantera del fútbol ‘hormiguero’.

“De chiquito, mi familia siempre ha sido futbolera, entonces desde los cuatro años estuve en escuelas, jugando en el colegio, en interclases, en el Torneo de Liga y siempre fui aficionado por el fútbol”, destacó Rodríguez.

Así fue recorriendo el camino que lo llevó a debutar en el profesionalismo con Real, en el 2021, cuando apenas tenía 15 años de edad y en la actualidad ha venido sumando minutos, en donde ha podido demostrar su talento, ese que lo llevó a ser llamado para el microciclo que se realizará en Barranquilla entre el 10 y el 18 de agosto, según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol.



Este atacante, que hace parte de la lista de 23 jugadores que convocó Héctor Cárdenas, afirmó que es una persona con “sueños, con ganas de triunfar, de llegar en algún momento a ser jugador profesional e ir a la selección Colombia”.

Rodríguez, que se considera un jugador “polivalente”, se mostró muy ilusionado por su llamado y afirmó que espera vestir la camiseta colombiana en un “torneo oficial” y más adelante quiere “jugar en el exterior, en Europa”, pero sabe que para cumplir estos sueños va a tener “mucho trabajo para llegar hasta allá”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad