Publicidad

A la cárcel integrante del Clan del Golfo por el homicidio de un líder social de Santander

Cristian Macareo Romero, alias ‘Caballo’, fue enviado a prisión señalado del homicidio del líder social Efraín Sánchez Durán en hechos que ocurrieron en Barrancabermeja, Santander.

La información fue suministrada por la Fiscalía de Santander tras la investigación adelantada por la Unidad Especial de Investigación, UEI, que presentó ante un Juez de Control de Garantías al presunto integrante del Clan del Golfo.

Se trata de Cristian Macareo Romero, alias ‘Caballo’, quien es sindicado de participar en el asesinato del líder social, Efraín Sánchez Durán, que ocurrió el 25 de noviembre de 2022, en Barrancabermeja, Santander.

A alias ‘Caballo’ se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cristian Macareo Romero era presunto sicario del autodenominado frente Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo.

La víctima del ataque sicarial fue Efraín Sánchez Durán, fundador y líder de la Fundación Manos Amigas, que desde la década de los 90 se destacó en los barrios Versalles y Danubio por la gestión para la construcción de dos ‘centros vida’ que se dedican al cuidado y atención integral de adultos mayores.

El líder social fue ultimado por sicarios en el barrio Villarelis, comuna 7. Delincuentes armados y que iban en un taxi le dispararon mientras él se movilizaba en una motocicleta.

Alias ‘Camilo’ es sindicado por el homicidio de un líder social

De otra parte, en el informe de la Fiscalía General de la Nación se destacó la judicialización de Carlos Alberto Herrera Arcila, alias ‘Camilo’, cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo. Es sindicado como presunto responsable del crimen del líder comunal y ganadero, Jairo de Jesús Zuleta Álvarez.

El 18 de abril de 2023, integrantes del Clan del Golfo llegaron a una finca de la vereda Morro Azul, en el municipio de Nariño, Antioquia, y le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Alias Camilo fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos delictivos en los que estaría involucrado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad