Publicidad

Galería: Ellos son ‘La Cumbre’ de la economía en Floridablanca

Todos los días en la Plaza de mercado Asovecum de La Cumbre se ‘camella’ desde las 4:00 de la madrugada y abren sus puertas al público faltando 15 minutos para las 6:00 de la mañana.

En 1999, los comerciantes de Asovecum decidieron unirse para construir un segundo mercado en el sector urbano más amplio de Floridablanca: La Cumbre. 

Fueron cuatro años los que cada uno de los miembros reunía el dinero para pagar el arriendo ‘la plaza chiquita’, como algunos habitantes del barrio suelen decirle. Pero desde 2003, el predio  creció no sólo en cantidad sino en calidad.

Pedro Nel Osma, es uno de los miembros fundadores y durante años fue el presidente del recinto. En su puesto encuentra papa, yuca, auyama, albahaca a un excelente precio. /FOTOS Y REDACCIÓN: FELIPE JAIMES LAGOS.

Desde que lograron invertir en un lote ubicado en la calle 30 con carrera 6A, año a año se han sumado puestos hasta llegar a los 40. 

Variedad, buena atención, calidad garantizada y precios más que accesibles es lo que uno puede encontrarse en el mercado que abre todos los días, desde el 1 de enero al 31 de diciembre sin excepción alguna. 

Los tres pisos del predio constan de una primera planta dedicada a la canasta familiar, una segunda para comercializar colchones y electrodomésticos y en la tercera se espera dar por finalizada la construcción del salón de eventos. Seguramente con el apoyo de sus clientes fieles y nuevos solo sea cuestión de pocos meses. 

Clara León Hernández cumple 14 años ‘poniéndole el condimento’ al todo el mercado, en su puesto encuentra desde condimentos hasta productos de aseo. 
Zanahoria, pimentón, pepino y el picadillo para las sopas es lo que Mercedes Pinzón comercializa en el mercado acogedor. 
Erika Delgado lleva apenas un año en la plaza con su puesto de verdura, pero el carisma que tiene para atender es algo de toda la vida. 
Donde Judith Cárdenas consigue el pollo y menudencias a buen precio y tamaño. 
Karina Flórez cumple 6 meses de haber inaugurado el puesto de artesanías. Desde el llano, la costa y Duitama llegan los distintos productos. 
En el mercado, Mary Serrano es la responsable de la venta del aguacate choquette, papelillo, hass y criollo .

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad