Publicidad

Controles de Tránsito han reducido la accidentalidad en un 17% en Bucaramanga

En lo que va de 2023 las cifras de accidentalidad son similares a las ocurridas en el primer trimestre de 2010 cuando el parque automotor de Bucaramanga era aún menor.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga afirmó que, en los tres primeros meses de este año, la accidentalidad en la ciudad se ha reducido en un 17% gracias a los controles con alcohosensores y la inmovilización con cepos.

«Estamos cumpliendo el propósito que nos fijamos con el Alcalde Juan Carlos Cárdenas de ‘quebrarle el espinazo’ a la accidentalidad y la ocurrencia de muertes en la vía», afirmó en su cuenta de Twitter el director de Tránsito, Carlos Bueno.

El funcionario entregó cifras al respecto. Según el reporte de la entidad, en lo que va de 2023 las cifras de accidentalidad son similares a las ocurridas en el primer trimestre de 2010 cuando el parque automotor de Bucaramanga era aún menor.

«Durante el primer trimestre de 2023, gracias a los operativos con nuestros agentes, los controles con alcohosensores y la inmovilización con cepos hemos reducido la accidentalidad (heridos y miseria) en 17% el número de muertos en la vía», afirmó Bueno.

Patrulla de la Movilidad

Desde que Carlos Bueno llegó a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se puso en marcha la denominada Patrulla de la Movilidad, que como principal objetivo tiene disminuir la congestión vehicular en el sector de Cabecera.

Tan solo en el primer mes de operación se impusieron 652 comparendos por mal parqueo. «La Patrulla de la Movilidad arroja resultados altamente positivos durante el primer mes en Cabecera. Entre 1 y 31 de marzo se elaboraron 652 comparendos, de los cuales 143 vehículos fueron inmovilizaron y 509 se sancionaron», afirmó en su momento el director de Tránsito.

Ahora esta estrategia se ha desplazado a otras zonas de la ciudad con el fin de mejorar la movilidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad