El caso fue dado a conocer por el comandante de la Estación de Policía de Cabrera, el intendente jefe Fredy Duarte Díaz, que señaló que una perra de nombre ‘Luna’ y que pertenece a un candidato a la Alcaldía de ese municipio fue atacada con pegamento instantáneo en los ojos.
“En la mañana de este jueves (19 de octubre) salimos en defensa de un animal de propiedad del familiar de un candidato. Al parecer, personas sin temor de Dios tomaron este animal y le pegaron los ojos con gota mágica o pegante instantáneo, y lo dejaron en la calle. No sé si por venganza, por rabia, por rencor, por juego o recocha”.
Con indignación, la Policía hizo un llamado a la comunidad para sobreponer los odios políticos y no vengarse con seres indefensos, “los animales no tienen nada que ver en el pensamiento e ideología de cada uno de nosotros. Los perros son mascotas y las debemos respetar”.
Advirtió que el perro podría quedar ciego y pidió colaboración de la ciudadanía para identificar a quien cometió este acto de crueldad.
“Se nos ha hecho saber que al parecer son retaliaciones políticas. Desafortunadamente no se ha podido identificar quién hizo este acto inhumano a este animal, que lo baja a lo más cobarde del ser humano. No todo vale, no todo es posible”, expresó el intendente Duarte Díaz.