Publicidad

Abren investigación por panfleto que amenaza a líderes de Santander

Tras conocerse una lista en la que aparecen cerca de 25 personas que estarían siendo amenazadas por un grupo armado, la Administración Distrital adelantó un Consejo de seguridad para tomar las medidas del caso.

En el panfleto firmado, presuntamente por las Autodefensas Unidas Gaitanistas, declaran como objetivo militar a más de 20 líderes.

Tras conocerse esta noticia, el pasado lunes sobre las 5:00 p.m. las autoridades de Barrancabermeja se reunieron para analizar el caso y tomar medidas.

Al respecto, el secretario del Interior de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, manifestó que “hemos concluido el Consejo de Seguridad por las presuntas amenazas a líderes políticos, sociales y comunales de Barrancabermeja”.

Gómez Acevedo anunció que, entre las primeras medidas, se encuentran “el compromiso de la Fiscalía General de la Nación en cuanto a la apertura criminal de la noticia criminal, la designación de un fiscal especializado, de orden nacional, para atender esta situación”.

El funcionario agregó que “le estamos dando toda la importancia a este panfleto, que está en proceso de verificación, tenemos apoyo de Policía Judicial para su verificación y sobre todo la garantía de los derechos fundamentales como el de la vida para nuestros importantes líderes en Barrancabermeja”.

Asimismo, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, ordenó la conformación de una mesa de trabajo con autoridades y las personas que aparecen en esta lista para ahondar en las investigaciones y determinar las circunstancias por las cuales se registraron los hechos.

El Secretario del Interior dijo que “llamamos a la prudencia, sobre todo en las redes sociales, para evitar especular sobre esta situación y a que confíen en las autoridades para tener los resultados que exige la comunidad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad