Publicidad

Difundieron lista del horror, en Santander

La nueva amenaza colectiva ha despertado mayor preocupación puesto que el último líder asesinado, Carlos Rincón, era nombrado en un panfleto similar al que circula en la actualidad.

Un nuevo panfleto de presunta autoría del grupo Clan del Golfo, circuló en las últimas horas en el municipio de Puerto Wilches y despertó otra vez el temor en la ciudadanía.

En el documento se declara objetivo militar a doce personas, entre los que se encuentra el exalcalde José Elías Muñoz, el periodista local Erick Niño y Leonardo Gutiérrez, líder ambiental, reconocido por promover marchas en defensa del agua y el territorio.


“ (…) Son objetivo militar y como no han querido por las buenas nos toca ejercer la fuerza para hacer valer nuestra voz y la de todo un pueblo”, se advierte en el panfleto.


La nueva amenaza colectiva ha despertado mayor preocupación puesto que el último líder asesinado, Carlos Rincón, era nombrado en un panfleto similar al que circula en la actualidad.


“La muerte de Carlos nos dejó con esa incertidumbre, porque a él lo habían amenazado igual y terminó muerto, ahora de nuevo circula un panfleto y nombran a otros líderes y personas del municipio y aparece mi nombre. Esta no es la primera vez y de verdad que nos preocupa, pedimos garantías para poder permanecer en el territorio sin miedo a que la historia se repita. Hay preocupación incluso en los comerciantes porque esto genera zozobra en todo el pueblo, ya pusimos las denuncias y esperamos que surtan el trámite”, dijo Erick Niño, periodista amenazado.


Organizaciones sociales rechazaron la intimidación y pidieron a las autoridades investigar, “exigimos a la Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el cese de inmediato de las amenazas, el respeto a la vida e integridad de nuestro dirigente Leonardo Gutiérrez Reyes y solicitamos de urgencia manifiesta al Gobierno Nacional y a las autoridades de policía, las medidas de protección necesarias para salvaguardar la vida de nuestro dirigente”, expresó la organización social, Dignidad Agropecuaria.

¿Es veraz el panfleto?


Es el cuarto panfleto que ha circulado en el último mes en el municipio de Puerto Wilches. En estos documentos se han amenazado a más de 30 personas, entre ellas al alcalde Jairo Toquica. Aunque las autoridades han anunciado investigaciones, aun no hay certezas sobre la autoría de dichos documentos.
En las últimas horas, en un consejo extraordinario de seguridad adelantado en el municipio, se determinaron medidas para iniciar la ruta de protección de las personas amenazadas recientemente.


“Hemos determinado con las autoridades político administrativas, acciones que eviten la concurrencia de cualquier hecho que afecte la integridad de los ciudadanos”, Informó la Policía.


Agregó que en la actualidad se adelantan las investigaciones para determinar la veracidad del nuevo panfleto y si realmente corresponde a las Autodefensas Gaitanistas.


Mientras tanto, Ejército y la Policía Nacional, hacen una intervención permanente en los barrios y sectores críticos del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad