Publicidad

Seis líderes de Barrancabermeja serían ‘blanco’ de amenazas del Clan del Golfo

Los afectados pidieron a las autoridades investigar y corroborar la autoría y veracidad del documento; además, exigieron garantías para el ejercicio de su labor como líderes sociales.

“Se les informa que, a partir de la fecha, tienen 48 horas para salir de la zona o serán ubicados y ajusticiados por sus conductas reprochables”, es la advertencia que hacen supuestamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) por medio de un panfleto, que circuló durante el pasado fin de semana en Barrancabermeja y que ha despertado preocupación en diversos sectores.

En el documento, se declara ‘objetivo militar’ a seis líderes, que acompañan las manifestaciones para pedir que se bajen las tarifas de energía eléctrica, la mayoría de ellos  se mantienen concentrados en las afueras de la Electrificadora de Santander bloqueando las operaciones de dicha empresa.

“Es una alerta porque las personas que están ahí, son cercanas a esta protesta, es preocupante toda esta situación e iniciamos un plan de contingencia de autocuidado para reducir los riesgos “dijo Jonathan Ospina, líder amenazado.

Los afectados pidieron a las autoridades investigar y corroborar la autoría y veracidad del documento; además, exigieron garantías para el ejercicio de su labor como líderes sociales.

“Estamos preocupados, porque recientemente asesinaron a un líder sindical y él venía acompañando esta protesta que hay en la carpa de la resistencia y estaba prestando logística a los líderes de estas manifestaciones; lo que realmente nos hace pensar que estas amenazas son en serio. Tenemos dudas frente a la autoría pero queremos pedir a estar organización que diga si son ellos o no, y si no es así pedimos que  investiguen quienes están detrás de esto. Pero es lamentable que quieran callarnos, solo sentimos temor e indignación por lo que está pasando”, dijo Delfina Alcocer, una de las afectadas.

Por su parte, las autoridades locales anunciaron que iniciaron las investigaciones sobre esta amenaza, al tiempo, que activaron la ruta de protección para prevenir acciones violentas en contra de los afectados.

“Revisamos el panfleto que circula en el distrito donde son amenazados algunos líderes sociales y  frente a este se establecen medidas tales como, generar reunión con el director nacional de la UNP para fortalecer el área administrativa y así activar la ruta de protección de los líderes; el refuerzo de medidas de control y vigilancia de parte de la Policía Nacional a estos ciudadanos amenazados”, informó la Alcaldía de Barrancabermeja.

Los líderes amenazados son Delfina Alcocer, Gladys Méndez, Édison Baza, Milton Ardila, Alex barros y Jonathan Ospina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad