‘Mala Cara’ y ‘El Padrino’ fueron capturados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía del Magdalena Medio. Ambos señalados delincuentes hacían parte de la subestructura Edgar Madrid Benjumea del Clan de Golfo.
En medio de las labores de allanamiento les incautaron un arma traumática, nueve cartuchos para la misma, con proveedor, dos grameras digitales, un teléfono celular y 788 gramos de cocaína. Las investigaciones determinaron que ‘Mala Cara’ llegó a Barrancabermeja desde San Pablo, sur de Bolívar, para perpetrar homicidios selectivos en la región. Cuando llegó al municipio ya hacía parte de un componente focalizado del Clan del Golfo, bajo el mando de alias ‘Morocho’.
“Llega a Barrancabermeja con el fin de tomar control territorial, convirtiéndose en el encargado de realizar homicidios y distribuir estupefacientes”, añadieron las autoridades del Magdalena Medio.
Su accionar criminal se sumó al de alias el ‘Padrino’ quien se encargaba de distribuir sustancias estupefacientes en el Puerto Petrolero. Ambos trabajaron de la mano para cumplir con las órdenes del GAO Clan del Golfo.
Ambos tienen antecedentes judiciales por delitos de extorsión, concierto para delinquir, amenazas y violencia intrafamiliar.
Alias ‘Mala Cara’ y el ‘Padrino’ fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
También cayeron miembros de las disidencias de las Farc en Barrancabermeja
Nelson Lerma, alias ‘Lerma’, y Jorge Eliecer Ramos, alias ‘El Gordo’, señalados miembros de las disidencias de las Farc, fueron capturados por estar detrás de una serie de extorsiones al gremio ganadero y a empresas contratistas de Ecopetrol en Santander.
“Serían los responsables de extorsiones y acciones delictivas contras el gremio ganadero y empresas contratistas, que oscilaban entre los 50 y 100 millones de pesos”, reveló Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Magdalena Medio
El arresto de estos dos sujetos se dio luego de un operativo efectuado entre el Gaula Militar y el Gaula de la Policía en el que se ejecutaron las órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de secuestro, extorsión y terrorismo. En la diligencia judicial, que fue efectuada en Barrancabermeja, Santander, se incautó de un revólver calibre 38, dos celulares y una motocicleta.