Una noche y madrugada marcada por la violencia se vivió en Barrancabermeja, Santander, por cuenta de actores criminales que silenciaron la vida de tres personas.
Todo inició aproximadamente a las 9:00 p.m. de este sábado 16 de noviembre, en el barrio Miradores de Las Palmas, en la comuna Tres del Puerto Petrolero, hasta donde llegaron sujetos a bordo de una motocicleta AKT NKD buscando a Víctor Andrey Saavedra Jiménez, de 27 años.
Luego de hallar a su objetivo en un callejón de la vía pública, según la información preliminar entregada por las autoridades, procedieron a desenfundar un arma y propinarle varios disparos.
Saavedra Jiménez se desplomó del lugar, mientras los bandidos huyeron con rumbo desconocido. La ráfaga de disparos alertó a la comunidad, por lo que se dio aviso a la Policía y organismos de socorro.
A pesar de que al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, nada se pudo hacer para salvar la vida de este joven de 27 años.
Ni la lluvia detuvo a los sicarios en Barrancabermeja
Poco después de las 12:00 a.m. de este domingo, 17 de noviembre, cuando caía un fuerte aguacero en el Puerto Petrolero, las balas volvieron a sonar.
Esta vez fue en la avenida 36 del del barrio La Floresta Baja, también en la comuna Tres, en donde a las afueras de una vivienda y en frente de una discoteca quedó el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad aún no ha sido establecida.
La víctima, de acuerdo con información de la comunidad, venía siendo perseguido por los sujetos armados por la avenida en mención. Luchaba por sobrevivir y escaparse de la muerte.
Sin embargo, tras accionar un arma de fuego, los delincuentes lograron ‘coronarle’ varios disparos en su humanidad. Inmediatamente perdió la vida.
Asesinato al interior de una vivienda
No había pasado ni una hora del anterior crimen cuando sobre las 1:30 a.m. se escucharon varios disparos en el barrio Villa Plata, en la comuna 7.
José Daniel Hernández, como fue identificada la víctima, al parecer, habría sido atracado a bala cuando departía al interior de una vivienda.
Inmediatamente, el hecho violento fue reportado por la ciudadanía a las autoridades. Al instante llegaron uniformados de la Policía al inmueble y allí fue encontrado el cuerpo sin vida de esta persona.
La Sijin de la Policía del Magdalena Medio se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos de las tres víctimas de esta racha de violencia. De igual forma, también se recopilaron evidencias.
Por ninguno de los casos hubo capturas y aún no se han dado a conocer los posibles móviles que hay detrás de las muertes.
Con estos tres crímenes, según los datos de las autoridades, 137 personas han sido asesinadas en lo que va del año en Barrancabermeja.