Publicidad

Un botafuego causó un incendio en una vivienda del norte de Bucaramanga

Recuperándose de los daños materiales ocasionados por un fuego pirotécnico se encuentra una familia del barrio Villa Helena II, al norte de Bucaramanga, después del incendio originado por la mala utilización de la pólvora.

Un residente del barrio Villa Helena II, al norte de Bucaramanga, fue testigo del lamentable hecho en el que un botafuego lanzado contra la ventana de una vivienda originó la emergencia que afectó a una familia que tenía un taller de ropa para bebés.

Según el testigo, el incendio se presentó en la noche del 24 de diciembre a las 9 de la noche en la carrera 25 con calle 19N.

Un grupo de jóvenes manipulaba un bota fuegos y una de las luces incandescentes que salen expulsadas del tubo, entró por la ventana de la vivienda.

“En el inmueble no había nadie por fortuna. Una vez nos percatamos del incendio llamamos a los Bomberos de Bucaramanga y se logró apagar a tiempo. Fue una rápida reacción de los vecinos y los bomberos para evitar un daño mayor”, señaló el residente del barrio.

En el inmueble funcionaba una microempresa de confección de ropa para bebés. Por fortuna las llamas no afectaron las máquinas de coser, pero si se incineró gran parte de la materia prima.

“Quedo vuelto cenizas todo lo concerniente con hilos e hilazas, y que afortunadamente no dejó víctimas fatales, pero sí económicas. Era una microempresa casera y lograron salvar las máquinas”, contó el residente de Villa Helena II.

El Decreto que prohíbe el uso de la pólvora en Bucaramanga

Mediante el decreto 0165 de 2023, emitido el 30 de noviembre de este año, la Alcaldía de Bucaramanga dejó expresa la prohibición en el uso y manipulación de pólvora en la ciudad.

“Se prohíbe la venta ambulante o estacionaria, así como la distribución, tenencia, porte, manipulación y/o quema de pólvora, fuegos artificiales o elementos pirotécnicos en las áreas que conforman el espacio público del Municipio de Bucaramanga incluida la zona rural”, señala el decreto con el que la Alcaldía de Bucaramanga prohibió el uso de estos materiales durante estas fechas.

La norma también establece que la Secretaría del Interior de Bucaramanga será la encargada de autorizar la realización de quemas de pólvora en la ciudad, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

“La Secretaría del Interior podrá autorizar la realización de eventos o espectáculos públicos que conlleven demostraciones con pólvora, fuegos artificiales o elementos pirotécnicos, siempre que se cumpla con los requisitos previstos”, añade el decreto que estará vigente hasta el próximo 9 de enero de 2024.

Dicha norma también se prohíbe la manipulación y quema de globos o elementos tradicionales como ‘año viejo’ o similares que contengan pólvora.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,100SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad