Publicidad

Dos santandereanas representan al baloncesto de Colombia en el Campamento de la NBA

María Sofía Pérez y María Acosta se destacan en la selección Colombia Sub-18 de baloncesto femenino.

El baloncesto femenino de Santander ha arrojado destacados resultados en los últimos años.

No cabe duda de que el Departamento es cuna de excelentes jugadoras, que se destacan desde muy pequeñas, logran superar diferentes obstáculos y adquieren la madurez necesaria para brillar en las categorías juveniles y mayores.

Así queda en evidencia con los títulos conseguidos por las selecciones de Santander y diferentes clubes de la región en todas las categorías del ámbito nacional.

El más reciente ejemplo lo entrega la selección Santander Sub-18, que cuenta con una generación dorada que desde hace varios años viene cosechando éxitos.

Efectivamente, la base de esta camada de jugadoras hace parte de la selección Colombia, que bajo el mando del también entrenador santandereano Julio Rueda sueña con avanzar al Mundial, en un certamen clasificatorio que se desarrollará este año, en la ‘Ciudad Bonita’.

Esa selección, donde se hace sentir el acento golpeado de las santandereanas, recibió otra buena noticia, porque dos de sus jugadoras fueron seleccionadas para hacer parte del Campamento NBA JR de Brasil, algo reservado solo para las mejores.

Se trata de María Acosta y María Sofía Pérez, dos santandereanas que cumplen con sobresalientes carreras deportivas y que se dan cita en Brasil del 17 al 20 de mayo.

Cabe recordar que este campamento se desarrolla con objetivos formativos para los principales talentos que son estipulados por la NBA y la Fiba.

Durante el campamento, jugadores, ex jugadores y entrenadores con reconocimiento mundial ofrecerán consejos y compartirán sus vivencias a los jóvenes talentos.

“Se hace una selección de toda América, eso es por sus respectivos triunfos y lo que han realizado en los últimos tres años con la selección Colombia formativa. Entonces invitan a los mejores jugadores, en este caso de la categoría 2007 en adelante, y a cada país le entregan unos cupos y ellas son las únicas jugadoras colombianas”, indicó Julio Rueda, entrenador de la selección Colombia Sub-18 de baloncesto femenino.

Las dos jugadoras se desempeñan con efectividad en las posiciones de armadoras y aleras y cuentan con destacados promedios ofensivos.

Entre sus más reconocidos éxitos figuran el segundo puesto en el Sudamericano Sub-15 de Chile 2022; el quinto lugar en la Americup México Sub-16 2023; y la segunda casilla en el Sudamericano Sub-17 de Bucaramanga 2023.

Desde la categoría Sub-14 hacen parte de la selección Santander, con quien también han sumado títulos en los Campeonatos Nacionales.

Cabe recordar que María Pérez, en la temporada pasada, ya hizo parte de este Campamento.

La deportista, además, ha integrado el equipo ideal de los dos últimos Sudamericanos que disputó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad