Publicidad

Despiden a Yully Rubio en el campo santo de Floridablanca

En la noche de este viernes 17 de mayo, sus seres queridos le dieron el último adiós a la mujer asesinada por su exesposo y padre de su único hijo. La familia pide que casos como el de ella no se repitan.

La caravana de despedida de Yully Maritza Rubio Roa salió antes de las 5 p.m., de este viernes 17 de mayo, desde la Funeraria Los Olivos hacia el templo católico Sagrado Corazón de Jesús, también conocido como iglesia San Pedro en el barrio Sotomayor de Bucaramanga.

Allí, en un templo lleno, se cumplió la misa de réquiem en la que sus familiares continuaban con la tristeza y la impotencia por su feminicidio a manos de su expareja, Reinaldo Fandiño Ruiz, de 54 años de edad, el pasado miércoles 15 de mayo en la calle 34 con carrera 23, en el barrio Antonia Santos.

En las palabras expresadas por sus familiares quedó el ‘sinsabor’, si esta tragedia se pudo haber evitado, tras las denuncias que la mujer hizo ante las diferentes entidades de Bucaramanga.

“Hubo muchos antecedentes que ella evidenció con las autoridades y terminó todo en tragedia. Ahora queda honrarla y rechazar estos hechos de violencia, no más feminicidios”, señaló uno de sus allegados.

Terminada la ceremonia católica, su cuerpo partió al campo santo del Mausoleo La Esperanza en Floridablanca. Sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo y algunos allegados la acompañaron hasta su última morada para darle el último adiós.

Ya cuando el sol se ocultó en el occidente, en la noche de este viernes 17 de mayo, su ataúd quedó en una bóveda y entre sus allegados, el recuerdo de una mujer valiente, trabajadora, que luchaba por su hijo adolescente, que se atrevió a denunciar la violencia que sufría por su excompañero sentimental, pero que no encontró la ayuda suficiente para evitar la tragedia.

De otra parte, el cuerpo de Reinaldo Fandiño Ruiz, que después de asesinar a su expareja se disparó en la cabeza, fue reclamado por un hijo de otra relación y le brindarán el sepelio este fin de semana.

En Bucaramanga ocho mujeres están en riesgo de feminicidio

La cifra se conoció en un comité adelantado en la Alcaldía de Bucaramanga, con la participación del alcalde Jaime Andrés Beltrán, fundaciones que velan por los derechos de la mujer y otras autoridades.

Bucaramanga hoy tiene ocho mujeres en alto riesgo de feminicidio, las rutas se activan pero el sistema parece verse lento para dictar medidas de protección.

En su cuenta de X, Jaime Andrés Beltrán indicó que Bucaramanga tiene ocho mujeres en alto riesgo de feminicidio. Criticó el sistema que no permite la protección de las amenazadas.

“Las rutas se activan, pero el sistema parece verse lento para dictar medidas de protección. Mi llamado a las entidades que conforman las rutas de atención a mujeres violentadas, es a que fortalezcamos la prevención y no la reacción. Casos como el de Yully nos enseñan que hay situaciones que no esperan formalismos ni procesos públicos”, expresó el mandatario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,550SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad