Publicidad

A Oswaldo Lesmes lo asesinaron y le dejaron un letrero en el pecho

Sobre el abdomen del occiso, Oswaldo Lesmes Sánchez, había un letrero escrito sobre cartón en el que decía: “Por informante de la guerrilla y sapo'.

Nadie vio, ni escuchó nada que pudiera dar indicios de que en plena carretera principal del sector de las ahuyamas, en el corregimiento Ánimas Altas del municipio de Simití (sur de Bolívar) se había perpetrado un crimen que dejó a un hombre de 30 años sin vida.


Pese a que se presume que el homicidio ocurrió sobre las 11:00 pm del pasado miércoles 17 de mayo, solo hasta la mañana del jueves los pobladores pudieron notar que sobre el asfalto permanecía el cadáver de una persona, la cual no era conocida en el sector.


“En la noche como todos nos guardamos temprano, nadie se dio cuenta, no se escucharon tampoco disparos, en la mañana varios campesinos que pasaban se dieron cuneta que el muchacho estaba muerto, estaba tirado en la carretera”, dijo un poblador.


Lo que más llamó la atención de la comunidad es que sobre el abdomen del occiso, quien fue identificado como Oswaldo Lesmes Sánchez, había un letrero escrito sobre cartón en el que decía, “por informante de la guerrilla y sapo. Que esto sea un mensaje para los que siguen en la lista, atentamente AGC”.


El hecho ha intensificado el temor entre los pobladores que viven en una zona en donde según denuncias de la Defensoría Regional del Pueblo, se registran enfrentamientos entre grupos armados ilegales, lo que a su vez ha generado desplazamientos forzados y confinamientos de la comunidad.


“La situación sigue tensa y la población con miedo por estas situaciones que pasan y que generan mucho temor en la gente”, dijo el poblador.


Según el informe preliminar de la policía, “el cadáver ingresó al hospital San Antonio de Padua del Municipio de Simití, con dos heridas de bala. El hecho al parecer se habría presentado el día miércoles a las 23:00 horas en la vereda Ánimas Altas, sector las Ahuyamas, siendo hallado el día jueves en horas de la mañana por habitantes del sector quienes informaron al Inspector Municipal”.


En la zona, según las autoridades, hay “presencia delictiva de la subestructura Édgar Madrid Benjumea de las Autodefensas Gaitanitas de Colombia (AGC)”. Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho violento.


En lo corrido el 2023, en el municipio de Simití, han ocurrido cinco homicidios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad