Publicidad

Hombre fue herido de gravedad en una riña en Piedecuesta

Medicina Legal ha reportado 12 casos de lesiones personales entre habitantes de Piedecuesta durante lo corrido del año 2023

La pelea entre dos habitantes del municipio ‘Garrotero’, por motivos personales, se presentó a las 10 de la noche del domingo en el sector centro de la población.

Los protagonistas de este nuevo caso de intolerancia fueron, un hombre identificado como Rito Antonio Carrillo Arenales, de 26 años, conocido con el de alias ‘Rito’, y su agresor Edwing Lozano Guerrero, de 32 años, alias ‘Tata’.

Los dos sujetos no se toleraban y de acuerdo con una versión que investigan las autoridades, al parecer sería por problemas relacionados al tráfico de estupefacientes.

“Sabemos que alias ‘Tata’, el agresor, presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto calificado. No descartamos que esta confrontación tuviera relación con el expendio y consumo de alucinógenos”, señaló el capitán David Figueroa, comandante de Piedecuesta.

A la central de radio de la institución entró el reporte que en el barrio La Gloria había una riña múltiple y ya había una persona lesionada que fue remitida al hospital.

Hasta el centro médico se desplazaron dos uniformados. Allí encontraron a alias ‘Rito’, con dos graves heridas con arma cortopunzante a la altura del tórax. Se encontraba con pronóstico reservado debido a que las lesiones le atravesaron un pulmón.

Ante esta declaración se desplegó un operativo en el municipio y con la información de algunos habitantes se ubicó a alias ‘Tata’ en la calle 10 con carrera 6.

En su poder aún tenía el cuchillo con cacha en madera, hoja de lámina acerada sin marca. Elemento con el que, al parecer, hirió al otro individuo.

Tras su captura, la Policía le leyó sus derechos, lo trasladó a la estación y después fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

“Venimos adelantado diferentes controles para reducir los índices de intolerancia. En este caso logramos capturar al agresor que protagonizó la riña. En cuanto a la víctima esperamos su evolución”, destacó el capitán Figueroa.

¿Un municipio intolerante?

Representantes de la comunidad, que mantienen en reserva su identidad, han mostrado su preocupación por el incremento de riñas y hechos de intolerancia asociados con el consumo de sustancias alucinógenas.

Han señalado que la zona centro, en los alrededores del parque que hoy se encuentra en reconstrucción, es uno de los puntos donde más se han presentado casos de lesiones personales y muertes violentas.

Señalan a habitantes de calle y consumidores como los protagonistas de estos hechos.

“Ojalá el nuevo parque también tenga mucha seguridad. Esperamos que haya más controles, reconocemos el trabajo de la Policía por capturar a los responsables de la riñas, pero debe haber más prevención con el apoyo de las autoridades locales”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad