Publicidad

Junior y Medellín sacan la cara por Colombia en la Libertadores y la Sudamericana

El cuadro barranquillero lidera su grupo en la Copa Libertadores de América.

La presentación de los clubes colombianos en las Copas Libertadores y Sudamericana no está dejando bien parados a varios de ellos, pues solo dos se mantienen en la pelea.

Atlético Junior y Millonarios están disputando la Libertadores, mientras que el Deportivo Independiente Medellín y Alianza luchan en la Sudamericana.

Junior salvó la patria

El cuadro barranquillero está a un paso de conseguir su clasificación a los octavos de final de la Libertadores, luego de su victoria 0-1 ante Liga de Quito, en condición de visitante.

Junior es el líder del Grupo D con nueve puntos, luego de cinco jornadas disputadas y está a prácticamente nada de certificar su tiquete a la próxima fase.

A Junior le conviene una victoria de Botafogo ante Universitario de Perú, este jueves, para confirmar su clasificación; cualquier otro resultado deja pendiente la definición para la última fecha, donde Junior recibe a los brasileños y los incas visitan a Liga de Quito.

En el caso de que sean los peruanos los ganadores, Junior tendrá que sumar un punto en la última fecha o perder por menos de dos goles, para así acceder a octavos de final. Es decir, solo una fuerte combinación de resultados lo sacaría de la próxima fase de la Libertadores.

En materia de números, el cuadro barranquillero acumula dos victorias y tres empates, con siete goles a favor y cuatro en contra.

Además, en la última fecha será local ante Botafogo, el martes 28 de este mes a las 5:00 de la tarde.

La otra cara de la ‘moneda’ la vive Millonarios, que empató 1-1 ante Palestino en su último juego y certificó su eliminación.

Como si fuera poco, el cuadro bogotano podría quedarse sin la opción de terminar tercero en el grupo E, pues por ahora es cuarto con solo tres puntos, si Flamengo llega a derrotar a Bolívar este miércoles.

Los números de Millonarios son de malos para abajo, pues en cinco juegos apenas ha cosechado tres empates y dos derrotas, por lo que no conoce la victoria. Además, en cuanto a goles, los pupilos de Alberto Gamero han marcado seis tantos y han recibido nueve.

En la última jornada, el elenco azul visitará al Flamengo, el martes 28 de mayo a las 7:00 de la noche.

En la Sudamericana

El Deportivo Independiente Medellín lucha por la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, en el grupo A, en donde es segundo con 10 puntos.

Sin embargo, en esta fase, solo avanzan a la próxima ronda los ocho primeros de cada zona, mientras que los segundos tendrán que jugar un repechaje ante los que terminen terceros en cada grupo de la Libertadores.

La pelea está que ‘arde’, pues el Always Ready de Bolivia es líder con 10 unidades, pero con un partido menos. Además, ambos se enfrentarán en la última fecha, en el Atanasio Girardot, el miércoles 29 de mayo a las 7:00 de la noche.

Por su parte, Alianza es último del grupo B, con solo un punto y está prácticamente eliminado, pues tendría que ganar los dos juegos que le quedan y esperar que Cruzeiro no sume, para terminar segundo e ir al repechaje.

Los números del elenco de Valledupar son muy discretos, pues no han podido ganar y apenas han conseguido un empate y tres derrotas en cuatro salidas.

Su próximo choque será este jueves, a las 9:00 de la noche, ante Universidad Católica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad