Publicidad

Dayro Moreno alcanzó los 200 goles y se acerca a Sergio Galván Rey

El delantero anotó un tanto ante Millonarios y está a 24 goles de Galván.

La llegada del fútbol a Colombia es un misterio total, pues no se tiene claro desde que fecha y a través de que forma llegó la práctica del deporte. Según distintos historiadores, el balompié arribó por medio de personas que llegaron del extranjero, y de allí trajeron reglamentos y balones.

Se dice que esto pudo haber sucedido hace más de 130 años, otra cosa que no se tiene clara es la zona por la cual entró el juego al país, presuntamente pudo haber sido por la costa (Santa Marta, Barranquilla, etc…), o por el centro del territorio nacional.

Lo cierto es que con el paso de los años, el fútbol se ha convertido en el deporte más importante y hoy en día, el más mediático de Colombia.

El 27 de junio de 1948 nació el primer torneo de fútbol profesional colombiano (FPC), el cual cuenta con Atlético Nacional como equipo más ganador, con 17 estrellas en su escudo.

Goleadores
Una de las listas más importantes del certamen es la de los máximos artilleros del torneo, la cual lídera el colombo-argentino Sergio Galván Rey con un total de 224 goles.

El atacante jugó en el Once Caldas de Manizales, Atlético Nacional, América de Cali y finalizó su trayectoria en Independiente Santa Fe.

El segundo en la fila es el tolimense Dayro Moreno, el delantero anotó el pasado domingo 26 de febrero su tanto número 200, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores no solo del certamen, si no, el sexto de la historia colombiana.

Moreno, quien tiene 36 años y aún es un jugador activo, hizo su primera anotación el 25 de febrero del 2004, y jugó recientemente en la escuadra de la capital santandereana, el Atlético Bucaramanga, equipo con el cual ganó un botín de oro en el primer semestre del 2022.

Los goles del artillero se reparten seis equipos: Once Caldas (94), Junior (11), Millonarios (29), Atlético Nacional (44), y Atlético Bucaramanga (22).

Con 117 anotaciones, Iván René Valenciano es el tercer goleador del FPC. El barranquillero militó en 10 equipos locales, fue un jugador importante, en su momento, en la Selección Colombia y también ostenta el puesto de máximo anotador del Junior de Barranquilla con 158 tantos.

Argentino nacionalizado colombiano, Hugo Horacio Lóndero ocupa la cuarta posición del selecto ranking con 211 anotaciones. Durante su carrera se llevó el galardón de goleador del campeonato nacional en tres oportunidades y defendió la camiseta de ocho equipos, de los cuales, seis fueron colombianos.

Para finalizar, Antony de Ávila cierra el grupo de los cinco primeros, con un total de 208 goles.

El samario es un histórico del América de Cali, club con el cual debutó profesionalmente y cerró su carrera como futbolista. Desafortunadamente desde el 2012 está pagando una condena en Italia por temas relacionados al narcotráfico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad