Atlético Bucaramanga finalizó su participación en el segundo semestre del fútbol profesional colombiano. El equipo santandereano fue eliminado de la Copa BetPlay ante el América de Cali, situación que no opacó la realidad de una plantilla que marcó el mejor año de su historia, tras coronarse campeón en la primera parte del año.
Uno de los protagonistas fue el mediocampista Leonardo Flores, quien llegó sin tanta relevancia, pero que partido a partido se fue convirtiendo en una de las piezas claves del estratega Rafael Dudamel.
Leonardo Flores y el trabajo realizado en Atlético Bucaramanga
Flores habló con los medios de comunicación tras el duelo ante el América y dejó claro que está “bastante orgulloso” por el trabajo realizado por sus compañeros.
“Hemos competido a la altura, se nos dio en el primer semestre. En el segundo semestre íbamos por los dos frentes tanto Liga como Copa, lastimosamente no se nos pudo dar, dejamos grandes rivales atrás”, señaló.
El venezolano también aprovechó el momento para agradecerle a todas las personas que se involucraron en el proceso de Atlético Bucaramanga, incluyendo a sus seres cercanos.
“Agradecer a muchas personas, al ‘profe’ Rafa, que nos dio todas las bases necesarias para afrontar todo de la mejor manera; agradecerle a la directiva por el respaldo, a la hinchada que siempre nos llenaron de orgullo y alegría, estoy bastante contento por ese logro, a los familiares que siempre han estado en ese momento”, añadió.
En cuanto al duelo ante el América, Flores aceptó que fueron sorprendidos por el esquema espejo planteado por sus adversarios.
“En lo personal fue un partido bastante táctico, trabajado, duro, de visita contra el América. No sabíamos que iban a armar un cinco atrás, nos sorprendió, pero bueno, un partido muy mano a mano, en lo personal me sentí bastante bien. Al final, tratamos de evitar los penales, pero ya sabemos lo que ocurrió”, mencionó.
En cuanto al estado anímico de la plantilla, Flores resaltó que les “pegó duro” la eliminación, pero que se encuentran contentos por el trabajo realizado.
“El grupo está bastante unido, bastante fuerte, quedar eliminados pega bastante, tomaremos acciones, nos quedan días para seguir preparándonos. Estoy orgulloso de todo lo que hicimos”, concluyó.
¿Qué se viene para Atlético Bucaramanga?
Ahora, Atlético Bucaramanga empezará a planificar la próxima temporada, en la que tendrá como gran objetivo luchar por tener un buen desempeño en la Copa Libertadores.