Publicidad

El cambio físico del exjugador Jhon Viáfara, preso en Estados Unidos

El exfutbolista encuentra en una cárcel de máxima seguridad por el delito de narcotráfico.

Desde que la Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó la extradición a Estados Unidos por narcotráfico del exfutbolista Jhon Viáfara, en septiembre del 2019, no se habían dado a conocer fotos o imágenes del colombiano.

Tras cinco años en una cárcel de máxima seguridad, aparecieron fotos del exjugador tomadas desde una videollamada que hizo con un allegado. Cabe mencionar que Viáfara hizo parte de la selección nacional y de varios clubes europeos donde logró reconocimiento internacional y sostenimiento económico.

Viáfara está en una cárcel cercana a Dallas y desde allí, en contados momentos ha tenido comunicación con sus seres queridos. El colombiano, quien es recordado en el país por salir campeón con el Once Caldas en la Copa Libertadores en 2004, fue capturado el 19 de marzo del 2019, junto a otras cuatros personas.

Esa operación fue realizada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA). El vallecaucano, quien ahora tiene 46 años, fue aprehendido en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, tras ser pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

El cargo concreto en su contra sería conspiración para enviar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos, además, tendría nexos con el Clan del Golfo. El director de la Policía, general Oscar Atehortúa, reveló que además de esto también tendría relaciones con el cartel mexicano Sinaloa en el tráfico de droga.

“Viáfara era el encargado de la ruta del Pacífico hacía México entre los nexos del Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa para transportar los estupefacientes en aeronaves y lanchas”, detalló el jefe policial.

La investigación de las autoridades también reveló que a nombre del exfutobolista no aparecían propiedades y que llevaba más de dos años delinquiendo con estas organizaciones. “El exjugador fue tentado por los dineros ilícitos y manejaba la nómina de quienes traficaban como pilotos de las aeronaves”, agregó Atehortúa.

En la foto recién dada a conocer, se le ve más delgado, usando un buzo con capucha y dentro de lo que sería su celda. Se le ve sonriendo y charlando amistosamente con Carlos Bejarano, también futbolista colombiano y con quien compartió equipo por varios años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad