Publicidad

La Selección Colombia de Ciclismo de Ruta debutará este domingo en el Mundial

La delegación cafetera la integran 27 pedalistas y es entrenada por Carlos Mario Jaramillo.

Ya se encuentra en Bélgica la Selección Colombia de Ciclismo de Ruta, que disputará el Campeonato Mundial de la especialidad.

La competencia está programada para iniciar mañana, 19 de septiembre, y finalizará el próximo 26 de este mes.

 El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, viajó en compañía de 16 de los 27 convocados a la cita internacional, con la presencia de las grandes estrellas en las categorías élite, damas, sub-23 y junior, que volverán a disfrutar juntos de la competencia de naciones más importante del mundo.

El equipo
Los campeones nacionales Esteban Guerrero, Víctor Ocampo (CRI), Lorena Colmenares, Lina Marcela Hernández (CRI), Brayan Vargas (CRI Junior), Gabriela López (CRI Junior damas) y Karen González; los campeones continentales Nelson Soto y Hebert Gutiérrez; el campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña; y el último campeón del Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, José Tito Hernández, conforman el grupo de viajeros que también integran talentos de trayectoria internacional como Erika Botero, y otros de gran proyección como Alexander Guatibonza, Brayan Molano, Sara Juliana Moreno y Laura Rojas, todos debutantes en selecciones nacionales.

Paula Patiño, Diana Peñuela, Álvaro Hodeg, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Sergio Higuita, Nicolás Gómez, Santiago Buitrago y Santiago Garzón, se unirán a la concentración en Bélgica.

De esta manera, Colombia contará con representación en todas las categorías, empezando por la contrarreloj individual élite de mañana, dónde Rigoberto Urán, Top-10 en los Juegos Olímpicos, portará el tricolor nacional. El antioqueño se presentará en la prueba cronometrada de un mundial por segunda ocasión después de haberlo hecho en Richmond (USA) 2015.

Brayan Vargas y Brayan Molano (junior); Gabriela López y Sara Moreno (junior damas); Lorena Colmenares y Lina Marcela Hernández (damas élite); Santiago Buitrago y Víctor Ocampo (sub-23) serán los representantes del país en las pruebas contra el reloj.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad