Publicidad

“Diego era un loquillo, alegre y muy recochero, lo vamos a extrañar mucho”

Diego Fernández Suárez soñaba con seguir los pasos de su padre y recorrer las vías del país. Un absurdo accidente de tránsito acabó con su vida.

Desde pequeño, Diego Fernández Suárez soñaba con seguir los pasos de su padre y recorrer las vías del país detrás del volante de una tractomula. Lo acompañaba en sus largos viajes y no veía la hora de ser él quien tomara las ‘riendas de la mole.

Hacía 6 años lo había logrado, disfrutaba su trabajo. Su pasión por esos enormes carros era incontrolable, sin embargo un absurdo accidente de tránsito en la vía Cúcuta- Ocaña acabó con su corta existencia.
‘Guadalupe o ‘Vaguito’, tenía 24 años, era oriundo de Zapatoca, pero gran parte de su vida residió en el barrio La Campiña de Girón con sus padres.
Logró pulirse en la conducción; también incursionó y ‘enamoró’ a cientos de seguidores en las redes sociales con sus ‘locuras’.
Era histriónico, un guerrero. Dejó huella en muchos corazones, por su sencillez y sus ocurrencias.
“Voy a extrañar mucho sus videos y esa energía que irradiaba”, era un gran y excelente ser humano”, manifestó uno de sus amigos. Diego tenía una hija de 5 años con quien compartía al máximo cada vez que podía. Se dedicaba de manera especial a transportar carbón, abono y arroz en una mula propiedad de su padre.
“Era un loquillo, alegre y muy recochero con todo el mundo y bastante carismático”, comentó Wilson Suárez, su primo.

El accidente
‘Gaudalupe’ conducía una tractomula Freelander de placas SRR-919. Al llegar al kilómetro 67, en el sector del Alto del Pozo, habría sufrido una falla mecánica.
Al parecer, se detuvo en una vía inclinada y se bajó a revisar. Cuando se encontraba frente a la llanta delantera, el camión se movió y lo aprisionó contra la pared de piedra. Murió de manera inmediata.
“Fue por fallas mecánicas, el conductor se bajó a revisar el aire de frenos que le estaba dando guerra, la mula se descolgó y lo aprisionó con las llantas hacia el borde.
“En ese momento iba pasando la Defensa Civil, junta municipal de Ocaña, que atendió el hecho”, indicó Leonardo Torrado, socorrista de la Defensa Civil y coordinador de la empresa de ambulancias Ambumed.
Para rescatar el cuerpo de Diego, atrapado entre las llantas del camión, fue necesario el apoyo de Bomberos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad