Publicidad

Julian Alaphilippe se coronó campeón del mundo de ciclismo en ruta

El francés repitió victoria tras coronarse campeón el año pasado.

El francés Julian Alaphilippe revalidó a lo grande su corona de campeón del mundo de ciclismo en ruta al imponerse en la prueba en línea en del Mundial de Flandes (Bélgica), en una carrera de 267,7 kilómetros llena de cotas, muros y adoquines entre Amberes y Lovaina tras la cual sigue de arcoíris.

Alaphilippe, de 29 años y oro también en Imola 2020, llegó a la meta en solitario tras romper la carrera una y otra vez con los impresionantes ataques en repechos que son casi imposibles de seguir cuando el galo está en su mejor forma.



“El año pasado fue un sueño, fue difícil pero al final lo conseguí. Sabía lo que había hecho entonces y he venido con mucha motivación para volver a repetirlo. Estoy muy feliz”, aseguró el pedalista francés.

Alaphilippe no descartó buscar un tercer título que le coloque entre los corredores con más oros mundiales en línea junto al italiano Alfredo Binda, los belgas Eddy Merckx y Rik van Steenbergen, el español Oscar Freire y el eslovaco Peter Sagan.

Tras el francés llegaron a la meta un grupo de cuatro corredores entre los que el neerlandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren Hundahl, quienes fueron plata y bronce, respectivamente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad