Publicidad

Video | Dayro Moreno festejó por lo alto su récord de goleador histórico en Colombia

El delantero tolimense aseguró que ahora busca ser el futbolista colombiano con más goles, sumando todas las competencias.

El sábado 16 de marzo de 2024 quedará marcado en la historia como el día en donde Dayro Moreno se convirtió en el máximo artillero del fútbol colombiano, tras superar el récord que estaba en poder de Sergio Galván Rey.

El atacante tolimense, de 38 años, marcó el gol del triunfo 2-1 de Once Caldas, sobre Medellín, en la fecha 12 de la Liga BetPlay I de 2024 del fútbol colombiano.

Con este tanto, un remate al borde del área con su botín derecho, Dayro llegó a 225 goles en el fútbol profesional y dejó atrás los 224 de Galván.

Visiblemente emocionado, Dayro Moreno sostuvo, al final del partido, que «son cosas que salir de mi pueblo Chicoral a mis 15 años, con un sueño, ser profesional, ser campeón con esta camiseta, lo conseguí, vestir a camiseta de mi país, lo conseguí, ir al exterior… Esto es fruto de 21 años de carrera», dijo en entrevista con Win Sports.

Dayro, que es el goleador actual de la Liga, con ocho tantos, sueña con ganar su octavo título de goleador en Colombia y, además, superar el número de goles de otros referentes como Víctor Hugo Aristizábal (346) y Falcao García (245).

“Acá en Colombia hay mucho goleador, eso no es un secreto. Puedo nombrar 20 o 30, y todos son grandes. Yo trabajo por lo mío, y voy a buscar ese récord, y como dijo el profe, también voy por Aristizábal”, señaló Dayro Moreno.

El jugador del equipo de Manizales se encuentra a 11 goles de Aristizábal y a 10 de Falcao, quienes son los goleadores históricos de Colombia, sumando todas las competencias.

Dayro ha dejado su sello goleador en equipos como Once Caldas, Junior, Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Bucaramanga.

También hizo parte de la selección Colombia, en las categorías menores y en la mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad