Publicidad

Falleció adolescente que resultó herido en la masacre de Antioquia: es la cuarta víctima

Integrantes de un grupo armado ingresó a una vivienda, en el municipio de Cocorná, y asesinó a las personas que allí departían.

Sebastián Caro, un joven de 17 años que había resultado herido en la masacre ocurrida el pasado 21 de julio en el municipio de Cocorná, falleció tras luchar por su vida durante cuatro días.

Caro se encontraba en una residencia que fue atacada por un grupo armado, en un hecho que dejó tres víctimas mortales en el lugar: Juan Lisandro Agudelo Agudelo, Joan Sebastián Castaño Mejía y Ronnie Abdul Martínez Ramírez.

Las investigaciones iniciales señalan que el ataque se llevó a cabo en un presunto expendio de drogas. Según las autoridades, Joan Sebastián Castaño Mejía, alias “Buñuelo”, de 31 años y familiar de un policía pensionado, era el objetivo principal. Castaño Mejía era conocido como expendedor del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo (Clan Oriente).

La noche de la masacre, las víctimas se encontraban departiendo y consumiendo licor en la vivienda, que ya había sido objeto de dos allanamientos a finales de 2023. En esos operativos se capturaron tres personas y se incautaron 1.112 gramos de marihuana, 51 gramos de clorhidrato de cocaína y dos celulares.

Otra de las víctimas, Juan Lisandro Agudelo Agudelo, alias “Musculitos”, tenía 27 años y era familiar de un concejal del municipio. Ronnie Abdul Martínez Ramírez, de 44 años, fue identificado posteriormente como la tercera víctima fatal del ataque.

Sebastián Caro fue trasladado a la clínica Somer tras recibir múltiples heridas de bala, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.

Este violento suceso se produce en un contexto de expansión de organizaciones criminales como el Clan del Golfo, ahora conocido como Ejército Gaitanista (EGC), y bandas delincuenciales de Medellín hacia el Oriente antioqueño. El brigadier general Rosemberg Novoa, comandante de la Región No. 6 de la Policía, confirmó que estos grupos buscan dominar el Oriente antioqueño, abarcando desde el Magdalena Medio hasta el Valle de San Nicolás. Además del microtráfico, estarían interesados en el resurgimiento de la minería ilegal de oro en los ríos de la zona, como el Samaná, Dormilón, Calderas y Armas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad