Publicidad

Video | James Aguirre, el héroe silencioso del Once Caldas, con atajadas monumentales

El arquero santandereano fue la figura del partido de Once Caldas ante Deportivo Cali.

Todo los focos de atención están en Dayro Moreno, el delantero del Once Caldas que está a dos goles de transformarse en el goleador histórico del fútbol profesional colombiano, pero detrás del atacante también, de manera silenciosa, se destaca el arquero santandereano James Aguirre.

El delantero tolimense de 38 años desea superar a otro ídolo del Once Caldas, Sergio Galván Rey, quien tiene en su poder el registro de 224 anotaciones, solo una más que Moreno, quien en esta temporada suma seis goles, luego de 10 fechas.

En los dos más recientes partidos, Once Caldas consiguió grandes resultados, al vencer 2-0 a Millonarios en Bogotá y 1-0 a Deportivo Cali, en Palmaseca.

Si bien Dayro ha sido clave, por ejemplo, contra los azules marcó un gol y aportó una asistencia, a la hora de mantener el arco en cero el arquero James Aguirre brilló con luz propia.

El cancerbero santandereano, que llegó esta temporada al cuadro ‘blanco’, luego de realizar toda su carrera en el Atlético Bucaramanga, se está convirtiendo en un hombre fundamental en el club de Manizales.

Contra Millonarios, las atajadas de James estuvieron a la orden del día y frente a Deportivo Cali, en una de las últimas acciones del duelo, consiguió tapar el penalti de Andrés ‘El Rifle’ Andrade.

James confirmó su agilidad para atajar penaltis, al ‘volar’ a su costado derecho para cambiar la trayectoria del balón y garantizar los tres puntos de su equipo, que marcó mediante Gustavo Torres.

Luego de 10 fechas, Once Caldas completa 15 puntos y se ubica entre los ocho mejores del certamen, uno de los objetivos de la campaña, además de salvarse del descenso.

James Aguirre, de 31 años, ha disputado los 10 cotejos, recibió nueve goles y acumula 36 atajadas.

Contra Cali, otra vez el santandereano fue considerado la figura del encuentro.

”Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ante un gran rival, pero nosotros venimos en una mejoría (…) Yo siempre pedía la oportunidad, pedía continuidad y eso es lo que he tenido, por eso estoy agradecido con el Once Caldas”, indicó James Aguirre, arquero del ‘Blanco – Blanco’, en diálogo con Win Sports.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad