Publicidad

Así fue la definición de la París Niza, donde un colombiano se instaló entre los mejores

El colombiano Santiago Buitrago tuvo que retirarse, pero dejó su sello al ganar una de las etapas de la carrera.

El estadounidense Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike) se quedó con el título de la París Niza, luego de escoltar en la última etapa al belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), quien ganó la fracción, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto de la clasificación general y el título de la montaña.

Por el lado de los ciclistas colombiano, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que demostró tener una gran condición en la prueba, pagó caro las caídas, que lo obligaron a abandonar en la etapa definitiva.

Egan Bernal (Ineos), en cambió, acabó en la séptima posición de la prueba y confirmó que va por buen camino en su objetivo de retomar el nivel que en su momento lo llevó a ser campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Rigoberto Urán, mientras tanto, también padeció de dolencias físicas que lo obligaron a retirarse en la penúltima jornada.

Jorgenson (Walnut Creek, 24 años) dio un golpe de autoridad en su primera temporada con el Visma, al imponerse en la París Niza ante rivales como Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic, quienes partieron como favoritos.

En la última jornada, Jorgenson logró resistir los ataques de Evenepoel, quien no pudo soltar a su rival, a pesar del fuerte ritmo que impuso.

En tercera posición llegó Aleksandr Vlasov a 52 segundos. Más tarde, a 1,39 el danés Skjelmose y el exlíder Brandon McNulty, quien al menos mantuvo la tercera plaza en el podio.

Matteo Jorgenson, un gigante de 1.90 metros que estuvo cuatro años en el Movistar, sucede en el palmarés al esloveno Tadej Pogacar.

Clasificación general

  1. Matteo Jorgenson (Team Visma Lease a Bike)
  2. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) – a 30»
  3. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) – a 1′ 47»
  4. Mattias Skjelmose (Lidl Trek) – a 2′ 22»
  5. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) – a 2′ 57»
  6. Luke Plapp (Team Jayco AlUla) – a 3′ 08»
  7. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) – a 4′ 03»
  8. Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale Team) – a 4′ 35»
  9. Primoz Roglic (Bora Hansgrohe) – a 5′ 33»
  10. Joao Almeida (UAE Team Emirates) – a 6′ 08»

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad