Un verdadero espectáculo se vivió en la 110 edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, la “Decana” de las clásicas y cuarto “monumento” de la temporada que tuvo salida y meta en Lieja tras completar un recorrido de 254,5 kilómetros.
La semana de las Ardenas se cerró por todo lo alto con el triunfo del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien se impuso en solitario tras escaparse a 34 kilómetros de la meta.
Los colombianos Egan Bernal, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Rigoberto Urán (EF Education), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team) estuvieron presentes en el recorrido.
Las sensaciones de Egan Bernal
Un comienzo de temporada bastante fructífero ha tenido Egan Bernal, el campeón del Tour de Francia 2019 ha demostrado que está luchando para recuperar su papel protagónico en el pelotón internacional tras el accidente que casi le cuesta la vida en 2022.
Tras un año de adaptación al ritmo de competencia (2023), el ‘escarabajo’ ha demostrado que aún está vigente para pelear por puestos de prestigio en los recorridos más complejos del World Tour.
Su inicio de año fue en los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia, en los que acabó tercero y quinto, respectivamente.
Posteriormente se destacó en O Gran Camiño, donde finalizó tercero, en la París Niza, en la que concluyó séptimo y en la Vuelta a Cataluña en la que se ubicó en el tercer lugar del podio.
Ahora, en la Lieja-Bastoña-Lieja, el ‘cafetero’ pudo volver a medir su nivel deportivo, en una competencia en la que participaron algunos de los ‘pesos pesados’ del ciclismo y en la que finalizó en la casilla 21 a una distancia de 2′:02′’ del campeón.
“Tengo ganas de volver, cuando en La Redoute me vi en un pequeño grupo me alcancé a emocionar, me sentía muy bien, tenía muy buenas piernas”, dijo el ciclista tras la competencia.
De igual forma, el corredor del Ineos Grenadiers mencionó que a pesar de su gran esfuerzo no tenía lo suficiente para marcar la diferencia.
“Lo intenté pero nada, tenía piernas pero no lo suficiente para marcar la diferencia”, concluyó Egan Bernal.
Ahora, el próximo reto del colombiano será en el Tour de Romandía que se celebrará del 23 al 28 de abril.