Publicidad

Capitán y copiloto de un avión, dormidos por más de 20 minutos en pleno vuelo

Según el informe, el capitán pidió permiso para tomar un descanso y durmió durante 45 minutos. Posteriormente, el copiloto también se quedó dormido, dejando la aeronave sin control.

Un vuelo de la compañía Batik Air, que cubría la ruta desde Kendari a Yakarta, se vio envuelto en un incidente preocupante cuando tanto el piloto como el copiloto quedaron dormidos simultáneamente durante al menos 28 minutos en pleno vuelo.

El Airbus 320 transportaba a 153 pasajeros y cuatro auxiliares de vuelo, y afortunadamente, ninguno resultó herido durante el vuelo de dos horas y 35 minutos el pasado 25 de enero.

Según un informe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, el capitán solicitó permiso al copiloto para tomar un descanso, durmiendo durante 45 minutos. Posteriormente, el copiloto también se quedó dormido, dejando la aeronave sin control durante un período significativo.

Durante este lapso, el avión mantuvo un rumbo algo desviado del previsto inicialmente, lo que generó preocupación en los centros de control en tierra. Las comunicaciones con la tripulación se interrumpieron cuando ambos pilotos estaban dormidos. El capitán finalmente se despertó después de 28 minutos y corrigió el rumbo del avión, que aterrizó sin incidentes en el aeropuerto de Yakarta.

El informe no revela los nombres de los pilotos, pero proporciona detalles sobre su historial de vuelo en los últimos meses y su descanso previo al vuelo. El capitán había volado apenas 19 horas antes del incidente, mientras que el copiloto no había descansado adecuadamente debido a obligaciones personales.

En respuesta a este incidente, el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte ha instado a Batik Air a implementar medidas para garantizar que la tripulación, incluidos los pilotos, reciba el descanso necesario antes del vuelo y a realizar controles en la cabina durante el vuelo para evitar situaciones similares en el futuro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad