Seis años después del atroz asesinato de una mujer, quien padecía síndrome de Down, un juez penal de Medellín condenó al responsable.
Se trata de Miguel Ángel Bautista Quiroz, de 23 años, quien fue condenado a 41 años y ocho meses de prisión, tras ser hallado culpable del delito de feminicidio agravado.
Este violento caso se registró el pasado 29 de marzo de 2018, en un hotel del centro de Medellín, Antioquia.
«La víctima y el hombre ingresaron a una habitación del inmueble, donde ella prestaba servicios sexuales. En el lugar Bautista Quiroz golpeó a la en la mujer en la cabeza y el cuello, y luego la asfixió hasta causarle la muerte», explicó la Fiscalía.
Horas después de cometer el crimen, Miguel Ángel salió del sitio. Un día después, el 30 de marzo, el cuerpo de la mujer fue hallado por los empleados del hotel.
«De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima, de 23 años, falleció por asfixia mecánica», agregó el ente acusador.
Aunque la defensa de Bautista Quiroz apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, el Juez de conocimiento ordenó la captura inmediata del condenado.