Publicidad

Polémica por video de Carlos Vives y Silvestre Dangond cantando contra Gabriel García Márquez

Mientras que algunos internautas han expresado su apoyo hacia los cantantes, otros han cuestionado el compromiso de Carlos Vives y Silvestre Dangond con la realidad del país.

En las últimas horas, el reconocido cantante samario Carlos Vives ha sido el epicentro de una controversia en las redes sociales, tras la circulación de un video viral donde se le ve en una parranda privada junto a Silvestre Dangond interpretando una parte de la canción ‘Aracataca espera’, compuesta por Armando Zabaleta.

La composición de Zabaleta, ‘Aracataca espera’, surgió como una expresión de disgusto del autor hacia Gabriel García Márquez, quien, antes de ganar el Premio Nobel de Literatura, había recibido el premio Rómulo Gallegos en Venezuela. García Márquez optó por donar el dinero del premio al Movimiento Socialista, en lugar de destinarlo a la empobrecida población de Aracataca, lugar de nacimiento del escritor y que más tarde sería el escenario de gran parte de su obra literaria.

Uno de los fragmentos más destacados de la canción reza: “Al escritor García Márquez hay que hacerle saber bien que uno la tierra donde nace es la que debe querer”.

El video viral muestra a Carlos Vives y Silvestre Dangond interpretando este controversial tema, lo que ha provocado una intensa discusión en las redes sociales. Mientras algunos usuarios han elogiado a los artistas por su interpretación musical, otros los han criticado duramente por asociarse con una letra que cuestiona el accionar de Gabriel García Márquez.

Vives y Dangond son reconocidos como dos de los representantes más importantes del vallenato en Colombia. Recientemente, lanzaron una nueva canción titulada ‘Tu o yo’, que fue recibida con entusiasmo por los seguidores del género.

Sin embargo, este último episodio ha generado un debate sobre el papel de los artistas en la sociedad y sobre la responsabilidad que tienen al interpretar obras con contenido político o socialmente cargado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad