Publicidad

Golpeó a su pareja y mató a su mascota porque se demoró en llegar a la casa

Por disposición del juez de control de garantías, el investigado deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Francisco Erney Villota Basante, por su presunta responsabilidad en la agresión física y psicológica a su compañera sentimental, y haberle causado la muerte a la mascota de su pareja, en hechos ocurridos en Pasto (Nariño).

De acuerdo con la investigación, el 13 de diciembre de 2023, el hoy procesado estaba cuidando al animal de compañía, una canina llamada Abby. Sin embargo, empezó a llamar insistentemente a la mujer y a insultarla porque se demoraba en llegar a la casa. Finalmente, en un acto de intolerancia habría golpeado fuertemente a la mascota, causándole graves politraumatismos.

Villota Basante trasladó a Abby a una clínica veterinaria. Al lugar llegó su compañera sentimental, quien le reclamó por haberle causado la muerte al animal. El hombre reaccionó violentamente y, al parecer, la golpeó en varias oportunidades a su pareja.

Luego de este episodio, hasta marzo del año en curso, el señalado agresor habría hostigado a la mujer y contactado por mensajería instantánea para tratar de persuadirla para que no interpusiera la denuncia.

Un fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Nariño imputó a Francisco Erney Villota Basante los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Por disposición del juez de control de garantías, el investigado deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad