Publicidad

Urgente: tres muertos por acumulación de gases en California, Santander

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander (OGRD), confirmó que tres personas murieron por acumulación de gases en una mina de la vereda Angosturas del municipio de California.

Eduard Sánchez, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander (OGRD), confirmó que tres personas murieron por acumulación de gases en una mina de la vereda Angosturas, del municipio de California. Dos personas más sufrieron afectaciones leves y fueron atendidas por centros asistenciales.

“De los tres fallecidos, dos son migrantes venezolanos”, señaló Sánchez. Por ahora, unidades de la OGRD se desplazan hasta el lugar de los hechos con el fin de confirmar si esta mina es ilegal y esclarecer los detalles de este trágico hecho que enluta a tres familias.

Lugareños de la zona conocida como ‘El Alta’, en California, Santander, alertaron de este hecho sobre el mediodía de este miércoles, 15 de mayo. De acuerdo con testigos de la zona, un grupo de personas estaba intentando extraer oro con dinamita, explosivo prohibido para estas prácticas. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El alcalde de California, Danilo Valbuena Pabón, le confirmó a Vanguardia que al sitio fueron enviadas tres ambulancias, organismos de socorro, el Ejército y uniformados de la Policía para que atendieran la emergencia.

Por redes sociales, circularon audios de angustia de algunos compañeros que presenciaron este hecho en la mina. “En ‘El Alta’, necesitamos ayuda urgente para sacar a unos muchachos que se gasearon ahí. Por favor, hay cuatro personas atrapadas, se los agradezco, por favor”, fue uno de los mensajes de auxilio que enviaron los testigos de la emergencia.

En las próximas horas, las autoridades confirmarán las identidades de los mineros que fallecieron producto de la acumulación de gases.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad