Publicidad

Colombia tiene una de las playas más contaminadas de América Latina, ¿cuál es?

A través del Primer Muestreo Internacional de Macrobasura, realizado con el apoyo de 700 voluntarios en nueve países latinoamericanos, midieron en las playas el nivel de contaminación de la arena y el mar.

La suciedad en las playas es todo un problema. Cada vez hay más campañas medioambientales que apuntan a no tirar basura en estos espacios e incluso a levantar la ajena si uno se encuentra con ella. Dada la importancia de eso, hoy le mostramos un listado de las más contaminadas de Colombia.

Lo cierto es que encontrarse con papeles, cigarros o comida en la arena no es una experiencia para nada agradable. Tampoco lo es estar en el mar y que de pronto un pedazo de plástico nos toque la pierna.

Colombia no se ubica en un lugar para nada agradable en la clasificación de las playas más contaminadas de Latinoamérica. Esto quedó expuesto luego del Primer Muestreo Internacional de Macrobasura, donde 700 voluntarios de diferentes países analizaron los contaminantes en la arena y el mar.

Fueron 700 los voluntarios que participaron del estudio, pertenecientes a México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Allí, se evaluaron 12.000 kilómetros de 130 playas de la costa este del Pacífico.

Colombia fue la que más basura presentó, con casi el 100 por ciento de las playas con presencia de plástico. Sin embargo, el análisis no distinguió por playa, por lo que, para obtener esta respuesta, se le consultó al respecto a ChatGPT.

Dónde está la playa más sucia de Colombia

La inteligencia artificial seleccionó un lugar que supo ser problemático por la cantidad de residuos y contaminantes. Sin embargo, ChatGPT aclaró que todo puede cambiar con el tiempo, debido a las acciones comunitarias o gubernamentales para limpiar las zonas.

En tanto, mencionó a la Playa de La Boquilla, en Cartagena, que supo verse afectada por residuos sólidos y problemas de gestión de desechos.

En el portal TripAdvisor, este lugar turístico tiene diversas opiniones, que van desde elogios por el paisaje a quejas por su suciedad o por el alto costo en los servicios que pueden enfrentar algunos turistas víctimas de estafas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad