Publicidad

Este martes habrá paro de transporte en el área metropolitana de Bucaramanga

Conductores alegan que la ‘piratería’ y las plataformas ilegales de transporte aumentan; los funcionarios aseguran estar contrarrestando la informalidad.

Los taxistas y varios conductores de buses convencionales ratificaron que mañana, a las 5:00 a.m., liderarán un paro en todo el área metropolitana, Incluso anuncian para hoy, 19 de abril, un nuevo ‘plan tortuga’.

Y si bien la manifestación está permitida, el secretario del Interior Juan David Cavanzo, advirtió que no se van a permitir bloqueos viales, tal como ocurrió el pasado jueves.

Programe sus recorridos por el paro de transportadores

Los conductores que se movilizarán dicen que “la única intención es protestar por los avances del transporte ‘pirata’ y de las plataformas de movilidad ilegales”.

Las autoridades locales, por su parte, aseguran que se están combatiendo las dos problemáticas denunciadas por los conductores.

Responden las autoridades

Según Fabián Fontecha, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, “sí estamos atacando el problema; de hecho, ya procedimos con una denuncia penal ante la Fiscalía en contra de las empresas Uber, Indriver, Didi y Cabify, por el presunto delito de usurpación de funciones públicas».

«Dichas plataformas estarían definiendo tarifas del servicio público y realizando otras actuaciones que son de potestad exclusiva del AMB. No obstante, violarían normas vigentes porque no estarían habilitadas para la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros en nuestros municipios”.

Por su parte, la directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Juliana Méndez Monsalve, dice que “la entidad sí está combatiendo a los conductores informales».

«De hecho, el año pasado los alféreces impartieron un total de 4.105 ‘comparendos’ a igual número de conductores que promovieron el transporte informal, nada más en Bucaramanga.

«De igual forma, en lo que va corrido de este año 2021, se han logrado neutralizar varias terminales satélites de este servicio informal de transporte y ya se han aplicado este año más de 350 multas. Los conductores de taxis deben admitir que se está enfrentando el problema”.

Hablan los taxistas

Carmelo Guerrero Hernández, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, señaló que “desde que llegaron las plataformas que prestan los servicios de movilidad en pasajeros, la incertidumbre se apoderó de nuestro gremio.

«En la ciudad operan cerca de 23 aplicaciones para dispositivos móviles, por medio de las cuales se puede solicitar el servicio de transporte informal, lo que se tipifica en una clara competencia desleal. Estamos en desventaja frente a estas condiciones y lo peor es que el AMB no hace nada para frenar esta situación”.

El líder de Asotamb también denuncia que “cada día que pasa avanza más la ‘piratería’ en las calles del área metropolitana de Bucaramanga».

«Con el paro que lideraremos mañana queremos exigirles a las autoridades medidas concretas para frenar la proliferación del mototaxismo y en general del transporte ilícito.

«La piratería, representada en el mototaxismo y en la proliferación de servicios ilegales de carreras, nos tiene al borde de la quiebra. La pandemia y la falta de controles por parte de las autoridades dispararon la cifra de los ilegales”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad