Publicidad

Taxistas protestan en el centro de Bucaramanga porque aún no se expiden nuevas tarifas

A las calles salieron algunos taxistas para protestar porque aún no se oficializan las nuevas tarifas para la carrera mínima en el área metropolitana de Bucaramanga.

En la mañana de este viernes, 12 de enero, taxistas de Bucaramanga se tomaron el centro de la ciudad para adelantar una jornada de protestas porque aún no se han oficializado las nuevas tarifas para el transporte público en la ciudad.

Uno de los puntos de concentración de la manifestación era la carrera 17 a la altura de la avenida La Rosita, en el centro de la capital santandereana.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, autoridad en materia de transporte, precisó que la reunión para aprobar ese incremento se llevaría a cabo el martes 23 de enero. Frente a esto una parte del gremio ‘amarillo’ mostró su inconformismo porque la lejanía de la fecha y ante esa situación decidieron convocar a manifestaciones.

Desde el AMB, vieron con extrañeza dicha propuesta pues en reunión celebrada el jueves, 11 de enero, la fecha ya había sido socializada y acordada con representantes del gremio ‘amarillo’. La razón principal es que aún falta que los concejos municipales definan quiénes serán sus representantes ante la Junta Metropolitana.

Los nuevos precios

Con la concertación entre taxistas y AMB, estos serían los valores del servicio de taxis que solo empezarían a regir una vez se expida la resolución.

La mínima pasaría de $6.200 a $7.200, mientras que la unidad de cada carrera llegaría a los $63. El resto de ajustes como el recargo para ir hacia el Aeropuerto Palonegro quedaría tal y como lo planteó el AMB en el estudio técnico: $21.000.

El principal factor de incremento para los taxis es la canasta de combustibles. Durante 2023, el incremento en el precio del galón de la gasolina fue del 47,72 %, con un cierre de $14.734 en Bucaramanga, de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad