Publicidad

‘Skate park’, el nuevo escenario deportivo que la UIS le entregó a Bucaramanga

Los amantes de los deportes alternativos de la ciudad, como el skateboarding, roller derby, BMX y WCMX, oficialmente ya tienen al servicio un moderno espacio donde podrán demostrar sus diversas habilidades por medio de trucos o piruetas con las condiciones óptimas y normativa establecida.

El primer ‘skate park’ universitario del país está en el área metropolitana de Bucaramanga. Se trata de un espacio construido por la Universidad Industrial de Santander, UIS, para el aprovechamiento del tiempo libre y la práctica deportiva de su comunidad académica y de la ciudadanía en general.

Allí se podrá practicar skateboarding, roller derby, BMX y WCMX, entendiéndose el WCMX como un deporte en el que los atletas en silla de ruedas realizan trucos adaptados del skateboarding y BMX.

El área intervenida fue de 950 metros cuadrados, adecuada con ocho módulos con estructuras ‘FunBox’ y ‘EuroGroup’, lo que quiere decir que los deportistas encontrarán rampas con forma de jotas, cajas en curvas con tubos, rieles de piso con inclinación, zonas libres y espacios de olas.

Como ‘reglas de juego’, cuando se haga uso del área, se determinó que las personas deben utilizar los elementos de protección requeridos, al ser de uso compartido se debe ceder el espacio a los diferentes asistentes y cuando se presenten lluvias o humedad del terreno se suspenderá su uso porque el material de las ruedas daña la pintura sintética del escenario.

Oscar Luceyo Piñeres Cuadros, asesor del ‘skate park’ de la UIS, invitó a todos los estudiantes y deportistas extremos para que cuiden de este espacio. “Es muy bonito y fresco, pero debemos tener sentido de apropiación del lugar y el cuidado que se requiere. Ya entregamos la cartilla del manual de uso del Skate Park donde colocamos unas reglas básicas del uso del parque, antes de su ingreso”.

Por su parte, María Alejandra Aguilera, representante estudiantil ante el Consejo Superior UIS, comentó que “realmente es un proyecto que venía pensado un buen tiempo, en miras justamente a integrar el concepto de una universidad más abierta hacia la gente, hacia el pueblo y jóvenes, pero sobre todo espacios más seguros para el desarrollo de la práctica de este tipo de deportes”.

La apertura de este escenario deportivo se da justo en medio del cierre del Parque Extremo de San Martín, tras la avalancha que ocurrió el pasado lunes de 13 de junio y que afectó a la Comuna 9, donde está ubicado. Producto de la emergencia se averió la pista de BMX, cancha sintética y múltiple.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad