El anuncio lo hizo el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien informó que “tenemos una muy buena noticia para la ciudad. Bucaramanga ha sido designada para recibir los Juegos Sudamericanos Escolares”.
Beltrán Martínez dijo que el evento se realizará durante la primera semana de diciembre de este año. “Con una inversión del Gobierno Nacional por más de $12.000 millones en infraestructura pero también en logística”, sostuvo.
El mandatario destacó que los Juegos servirán para reactivar, entre otros, la hotelería, gastronomía, transporte y todo el comercio de la región. “Tengo la fe y la certeza de que las familias bumanguesas no solamente van a acoger de manera armoniosa a los visitantes sino también a generar desarrollo”.
Entre los escenarios que acogerían a los deportistas están las piscinas olímpicas, el coliseo Álvaro Gómez Hurtado, Estadio de Atletismo La Flora, Centro de Convenciones de Neomundo, coliseo de la UNAB, coliseo Vicente Díaz Romero, biblioteca Gabriel Turbay, coliseo Bicentenario y coliseo de la UIS.