Publicidad

La Carrera Atlética de la UIS se correrá este domingo, por las calles de Bucaramanga

La competencia iniciará a las 6:30 de la mañana, en el estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey.

Todo está listo para vivir una nueva edición, la número 33, de la Carrera Atlética de la Universidad Industrial de Santander, competencia que se tomará las calles de Bucaramanga este domingo, 17 de marzo, con la novedad de que tras dos años volverá a correrse por las vías de la capital santandereana.

La salida será a las 6:30 de la mañana, desde el estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey (ubicado frente al Cacique Centro Comercial), posteriormente los corredores deberán tomar la carrera 33 por el Colegio La Presentación y seguir así hasta la calle 34, esquina donde habrá un desvío hacia la derecha por la carrera 33A justo por el Restaurante Tony.

La competencia seguirá por esa vía, pasando frente a la plaza Guarín, hasta el centro comercial Megamall y la calle 14. De ahí se girará hacia la izquierda para descender hasta la glorieta del estadio Alfonso López y dirigirse por la carrera 30 hasta la entrada de la UIS.

Una vez adentro de la institución la prueba finalizará en la pista atlética del estadio Primero de Marzo y así culminarán los cinco kilómetros.

“Con esta ya serán 33 carreras, se creó en 1988 y esta vez retornamos ya a la ciudad tras las situaciones de la pandemia. Las categorías serán las tradicionales de estudiantes, empleados y profesores UIS, egresados y la externa, tanto en la rama masculina como la femenina”, aseguró Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Igualmente se contará con la categoría virtual para aquellas personas que no residan en Bucaramanga. Esta será del 11 al 17 de marzo y los participantes usarán la aplicación Strava para correr los cinco kilómetros y enviar sus tiempos a la organización.

Para este 2024 participarán 4.000 personas, que es el aforo permitido por la logística en temas de seguridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad