Publicidad

Luto por la muerte de un triatleta aficionado en una competencia en San Andrés

La muerte de Jorge Humberto Zambrano Tole ha generado consternación entre sus allegados. El hombre falleció en San Andrés cuando participaba de una competencia de triatlón.

Un deportista aficionado identificado como Jorge Humberto Zambrano Tole murió en medio de una competencia de triatlón celebrada en San Andrés.

Los hechos se presentaron el pasado sábado, 17 de marzo, cuando Zambrano participaba en una competencia denominada Xseries Tri Fest en la isla de San Andrés.

La muerte del deportista aficionado se dio cuando se encontraba en el segmento de natación. De acuerdo con lo señalado por El Tiempo, Zambrano habría presentado sufrido una emergencia cuando se encontraba a 300 metros de concluir el recorrido en el agua.

Según el citado medio, personal del evento se habría acercado a Zambrano cuando se encontraba en el mar para atenderlo. Sin embargo, el deportista habría intentado continuar en competencia. Pese a los intentos del personal médico y de emergencias que lo atendieron, Zambrano Tole ya habría perdido la vida.

El hombre de 34 años, oriundo de Andalucía, Valle del Cauca, era padre de un menor de apenas un año. En redes sociales, su esposa Liz Dayan Clavijo, denunció presuntas negligencias por parte de la organización en la atención a su esposo.

«Soy la esposa de Jorge Zambrano y nadie del evento se ha comunicado conmigo, es una irresponsabilidad la realización de este evento, pido el favor a las personas que están allá me envíen toda la información que tenga de esta negligencia (…) voy a viajar porque no pude conseguir un vuelo inmediato. Jorge era el papá de un niño de 1 año, no es posible que este tipo de cosas sucedan, como hacen un evento de este tipo sin todas las garantías para sus participantes«, fue la denuncia de la mujer.

A través de sus redes sociales, la Federación Colombiana de Triatlón, Fedecoltri, lamentó la muerte del deportista y señaló que se adelanta la colaboración con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

«En nombre de la Federación Colombiana de Triatlón y de Xportiva, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos del atleta», fue parte del mensaje de la federación sobre lo ocurrido.

«Estamos colaborando estrechamente con las autoridades locales para tener claridad sobre las circunstancias que rodean este trágico incidente», agregó ese organismo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad