Publicidad

Tiroteo masivo en Nueva Jersey dejó al menos tres muertos

La policía dijo que el sospechoso, un joven de 26 años que actualmente no tiene hogar, conocía a las víctimas.

Un hombre armado mató a tres personas en la comunidad estadounidense de Falls, en el este del estado de Pensilvania, Estados Unidos, antes de darse a la fuga en un vehículo con varias armas en su interior, según confirmaron fuentes policiales a la cadena local FOX 29 News.

Las autoridades estadounidenses divulgaron que los tres muertos son familiares del agresor, que se atrincheró en una casa de Trenton (Nueva Jersey).

Andre Gordon, de 26 años, presuntamente mató a su madrastra, de 52 años; a su hermana, de 13, y a la madre de sus dos hijos, de 25, dijo la fiscal del condado de Bucks, Jennifer Schorn, en una rueda de prensa recogida por la cadena CNN.

Los hechos

Hoy, en torno a las 9:00 hora local (13:00 GMT), el sospechoso, que las autoridades describen como un “sintecho”, acudió en un vehículo robado a dos viviendas donde estaban sus familiares, a quienes disparó con un rifle de asalto.

Según la fiscal, en las dos casas había más personas junto a las víctimas, que sobrevivieron al esconderse, pero una de ellas resultó herida.

Según las autoridades, después, Gordon robó otro vehículo a punta de pistola y se fugó hasta Trenton, donde tiene más vínculos familiares.

A las 15:00 hora local (19:00 GMT), el sospechoso estaba atrincherado en una casa de Trenton y cercado por las fuerzas del orden, que lograron evacuar a los residentes sin que más personas resultaran heridas, según medios locales.

El reporte

El video de un helicóptero de la televisora WPVI mostró numerosos vehículos policiales rodeando varias cuadras de casas en Trenton. Un agente acordonó una zona con cinta adhesiva, mientras otros se protegían detrás de los vehículos. Otro agente estaba apostado detrás de una valla de madera en la parte trasera de una de las viviendas de varios pisos.

El tiroteo obligó a cancelar el desfile del Día de San Patricio y a cerrar un parque temático infantil. Shaun Murphy, que vive en la localidad de Falls Township de Levittown, dijo que se dirigía al desfile cuando vio que la carretera había sido bloqueada. “Todos los vecinos estaban afuera preguntándose qué estaba pasando y entonces recibimos el aviso sobre el refugio en el lugar”, dijo Murphy.

“Vi ambulancias que venían por la calle sin las sirenas encendidas”, dijo Murphy. “Anoche, mis vecinos estaban fuera conmigo y hablábamos de lo buena que es la ciudad y el barrio”.

El gobernador Josh Shapiro dijo en mensajes en las redes sociales que ha pedido a la policía estatal de Pensilvania que ayude a las fuerzas del orden locales.

Las autoridades del condado de Bucks ordenaron a la población permanecer puertas adentro.

Información de: EFE.

El tirador se fugó tras disparar en contra de varias personas en Pensilvania, Estados Unidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad