Publicidad

Lebrija celebró un mes repleto de actividades culturales y musicales

Se trata del evento ‘Lebrija Celebra la Música’. Su última gala se realizará el próximo domingo 28 de noviembre.

La música ha sido protagonista durante todo el mes de noviembre en la ‘Capital Piñera de Colombia’ con una serie de actividades culturales. Se trata del evento ‘Lebrija Celebra la Música’, cuyo objetivo es conmemorar el mes de esta increíble expresión de arte con el talento que grandes y chicos del municipio tienen para mostrar.

Carolina Durán directora del proyecto Lebrija celebra la música 2021, aseguró que «la muestra más importante de los procesos de formación musical de la escuela municipal de artes de Lebrija, se celebra en medio de la necesidad de promover las prácticas culturales que desde la música se gestan. Más de 20 eventos realizados en el mes de noviembre en escenarios rurales y urbanos del municipio, confirman el compromiso cultural de la administración «Unidos por Lebrija Construimos Futuro».

Este evento cultural, agregó Durán, reúne centenares de artistas locales con géneros folclóricos, contemporáneos, y repertorio clásico, en formatos como orquestas de cuerdas, ensamble de cuerdas tradicionales, tamboras, banda sinfónica, iniciación musical, coros, ensambles de rock, música urbana, y solistas.

Más 1000 lebrijenses han disfrutado del talento, la creatividad y la valentía de los estudiantes de música de la Escuela Municipal de artes.

A su turno, Lina Quintero, profesora de artes plásticas de la Escuela Municipal de Artes, detalló que “nuestro evento consiste en mostrar los procesos formativos de la Escuela. Inició el 1 de noviembre y va hasta el 28 del mismo mes. Están participando cerca de 200 estudiantes y se han presentado en conciertos y galas de música que elaboramos para el público conformado por sus familiares, amigos y lebrijenses. Se puede decir que este evento es uno de los más importantes del municipio en el ámbito cultural”.

Las presentaciones se han desarrollado en la Casa de la Cultura del municipio, el parque Principal y en la iglesia, y culminará este domingo con la presentación de la Orquesta de Cámara ‘Chicamocha Orquesta’, en el templo San Pedro Apóstol, a las 9:00 de la mañana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad