Publicidad

Ruta del Cacao: entran en operación 11,8 km de doble calzada entre Lebrija y Portugal

Los 11,8 km de segunda calzada entre Portugal y el municipio de Lebrija corresponden a la Unidad Funcional 9. En estas obras se invirtieron $250.000 millones.

La Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S. informa a los usuarios y vecinos del corredor vial Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, que a partir de la fecha entra en operación la doble calzada de 11,8 kilómetros correspondiente a la Unidad Funcional 9 entre el casco urbano del municipio de Lebrija y el sector de Portugal.

La puesta en operación de este tramo vial contempla la habilitación de la segunda calzada construida recientemente por la Concesionaria, además de la construcción de cuatro puentes peatonales, localizados en los sectores de Portugal, Mirabel, Sauces y Cementerio en casco urbano de Lebrija que garantizan la seguridad de los peatones y la accesibilidad a las comunidades; dos puentes vehiculares en los sectores La Angula y La Popa, cinco retornos, dos glorietas, seis pasos peatonales a nivel para una movilidad más segura.

Además, 1.200 metros de ciclorruta para fomentar la movilidad sostenible, 2,6 kilómetros de zonas de urbanismo, una estación de pesaje en Portugal y un sistema inteligente de transporte que incluye postes SOS y paneles de mensajería variable que brindan seguridad y comunicación con el Centro de Control de Operaciones en caso de alguna emergencia en la vía.

De acuerdo con Antón Maese, Gerente General de la Concesionaria Ruta del Cacao, “este, sin duda, es un hito que marca un antes y un después en la conectividad vial, el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes de Lebrija, los santandereanos y todos los colombianos. Con esta apertura, los usuarios experimentarán una reducción en los tiempos de viaje con un trayecto más rápido y seguro que favorece a los conductores, empresas trasportadoras y turistas que visitan la región. Además, todos los usuarios podrán disfrutar de los servicios gratuitos de grúa, ambulancia y carro taller en caso de emergencia, los cuales son operados desde el Centro de Control de Operaciones del Proyecto las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Por su parte, Francisco Ospina, presidente de la ANI, dijo “estamos entregando obras de gran calidad y que son fundamentales para los santandereanos. Este proyecto es clave para el transporte de carga pesada y facilitará la salida de los productos de la región. Sin duda, la infraestructura vial abre puertas para el desarrollo, el empleo y la conectividad”, señaló

Con una inversión de $250 mil millones, en este tramo sobresale la construcción del Puente quebrada La Angula y 30 muros de contención, así como el mantenimiento de la vía existente. Obras en las que se generaron 3.900 empleos entre directos e indirectos durante el tiempo de construcción, de ellos, 2.500 corresponden a habitantes del área de influencia del proyecto.

Es importante señalar que su puesta en funcionamiento representa un ahorro en cerca de 30 minutos en el recorrido a lo largo del corredor.

Así mismo, conectará de forma rápida y segura a los usuarios de la vía con la costa caribe y los departamentos de Antioquia y Santander, generando conexiones estratégicas y competitivas para el puerto petrolero y el río Magdalena como centro energético del país.

Desde la Concesionaria se hizo un llamado a todos los usuarios y a la comunidad en general, a hacer un correcto uso de esta nueva infraestructura, respetando la señalización instalada y los límites de velocidad establecidos, así mismo a atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito y transporte con el propósito de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,100SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad