Publicidad

Hasta el 30 de octubre población víctima podrá caracterizarse en Piedecuesta

La población víctima de todo el departamento podrá caracterizarse en las jornadas que recorrerán el ‘Municipio Garrotero’.

La Administración Municipal de Piedecuesta adelanta la caracterización de la población víctima que reside en el municipio, hasta el próximo sábado 30 de octubre.

De acuerdo con la información compartida, en la jornada entrevistarán a estas personas para conocer su situación actual y así implementar planes y programas que garanticen “el goce efectivo de los derechos en temas relacionados con las salud, vivienda, educación, ayudas humanitarias, entre otros”.

Es importante que asistan a esta jornada dirigida a quienes no han sido caracterizados en los últimos 2 años, para que puedan conocer las necesidades reales y gestionar el presupuesto de una política de víctimas que contribuya a construir la paz, la convivencia y la reconciliación.

Más sobre la actividad

Una vez se obtengan todos los datos se analizarán y se focalizarán teniendo en cuenta si son mujeres, hombres, niños, niñas o adolescentes, personas mayores o personas en condición de discapacidad.

La Alcaldía recalcó que llevarán los puntos de encuentro a cada uno de los barrios ‘garroteros’, y que no necesariamente debe ser el jefe del hogar quien se acerque, sino que puede hacerlo quien conozca todos los datos y posea fotocopias de los documentos de identidad del núcleo.

Si desean ampliar la información, pueden contactar al enlace de víctimas del municipio o llamar al 312 478 6904.

“Con la identificación precisa de las necesidades de la población, podremos tener información más acertada, para ajustar los programas y proyectos de las entidades y lograr que las víctimas gocen sus derechos”. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad