Publicidad

40 mil colombianos serán voluntario en ensayos de vacunas de la OMS

El Ensayo Solidaridad de Vacunas contra el coronavirus, patrocinado por la OMS, recibió la aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Los voluntarios deben ser mayores de 16 años.

Durante el estudio habrá cerca de 120.000 voluntarios en todo el mundo y 40.000 serán colombianos. La idea de estos ensayos clínicos es que se lleven a cabo en poblaciones que presenten una alta exposición al virus, como los trabajadores de la salud y los profesionales de la salud de primera línea. Eso sí, el Invima advirtió que solo podrán participar los mayores de 16 años.

En la investigación, que durará unos 15 meses, estas personas recibirán dos tipos de vacunas: una es la MVC-COV190115, de la farmacéutica Medigen Vaccine Biologics Corp; la otra es conocida como INO-4800 y es desarrollada por Inovio Pharmaceuticals.

Sin embargo, el Invima no descartó que una vez empiecen los ensayos clínicos, el estudio incluya otras vacunas candidatas contra el coronavirus.

“La institución autorizada para realizar este ensayo clínico es la clínica Colsanitas S.A. Sede Clínica Universitaria ubicada en la ciudad de Bogotá”, comunicó el Invima. Y advirtió que, con el tiempo, otras instituciones de salud que cuenten con certificados de Buenas Prácticas Clínicas (BPC) también podrán apoyar las investigaciones.

En el estudio, que tiene el objetivo de evaluar la eficacia y la seguridad de las vacunas, también participarán otros países de la región como México, El Salvador, Brasil, Chile y Argentina.

De acuerdo con el Invima, este será el quinto ensayo clínico que se desarrollará en Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad