Publicidad

Corregimiento de Ríonegro busca convertirse en municipio

De ser así, San Rafael de Lebrija sería el municipio número 88 de Santander.

Ubicado a casi cinco horas de Bucaramanga, el corregimiento San Rafael de Lebrija está luchando por su crecimiento y ser reconocidos como algo más que un pueblo. Es por esto que están en búsqueda de ser categorizados como municipio y recibir el desarrollo que merecen.

Angelmiro Borret Caro, habitante y líder del lugar, aseguró que tienen todo lo que se requiere para entrar en esta nueva categoría pero no han recibido el apoyo para que sea realidad.

“San Rafael es un corregimiento que pertenece a Ríonegro, Santander, pero para llegar a esta cabecera municipal, nos toca pasar por San Alberto, (Cesar), La Esperanza (Norte de Santander) y El Playón, y luego sí se llega a Ríonegro… La distancia es muy grande y uno se gasta casi tres horas para llegar si necesita hacer alguna diligencia allá”, afirmó Caro.

Su riqueza
Según lo precisado por el líder, el pueblo es suficientemente grande. Tiene buen territorio, buenas tierras, cultivos, pesca, ganadería, petróleo y aliados estratégicos como la ruta del sol, la línea férrea, entre otros.

“En los alrededores hay cerca de 7.000 hectáreas en producción de palma de aceite y por cada 8 hectáreas, hay 10 empleos directos. Es también una zona rica en ganadería y esto conlleva a que sería una despensa para Bucaramanga porque se lleva mucha carne y mucha leche”, agregó.

Con más empeño
Sostuvo Angelmiro que este proyecto se ha propuesto varias veces, pero en este momento los empresarios del sector agropecuario del corregimiento, están muy interesados en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. “En la Asamblea ya se están haciendo las gestiones para ir cumpliendo todos los requisitos que el estado nos exige para tener el título y lucharemos para que esto sea posible”, finalizó.

San Rafael de Ríonegro cuenta con 15 barrios, más de 20.000 habitantes y antes de ser víctimas de la inundación por la ola invernal del 2010, el ex presidente Juan Manuel Santos anunció que estaban listos para ser municipio. Sin embargo, los daños producidos por el fenómeno natural dieron un retroceso en su proceso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad