Un video de una cámara de seguridad es la principal pista con la que cuentan las autoridades y en estas imágenes se aprecia el sicariato que se presentó a las 10:41 p.m. de este jueves 25 de abril en el barrio Centro en la calle 32 con carrera 14, frente al Club Toriles, lugar dedicado al género de las cumbias.
Cristian Gabriel Lozano Serrano, propietario de la discoteca Toriles, fue asesinado con arma de fuego por un sicario que lo fue a buscar hasta el establecimiento y sin mediar palabras le disparó.
En las imágenes se observa a la víctima detrás de un vehículo, al parecer, ya se había percatado de la presencia de los que serían sus asesinos.
Uno de los datos que han recopilados los investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fue que antes de recibir el atentado que acabó con su vida, Cristian Lozano hablaba por el celular.
Un testigo afirma que con la persona con la que dialogaba, Cristian le decía, “…listo acá lo espero”, se analiza si esta conversación tendría algo que ver con el desenlace fatal.
Mientras se encontraba afuera del establecimiento Toriles, el delincuente que iba como parrillero, que vestía una chaqueta negra, un pantalón negro, tenis blanco y casco negro se bajó de la motocicleta y le disparó en dos oportunidades, los dos impactos dieron en la cabeza de Cristian Lozano.
El sicario, cometido el atentado, huye junto a su cómplice que vestía una camiseta roja, un jean y casco negro, hacia la carrera 14 en la motocicleta.
Mientras los sujetos huían, los presentes en el lugar auxiliaron a Cristian Lozano y lo llevaron a un centro médico.
Cuando se dirigía al Hospital Universitario de Santander, HUS, perdió sus signos vitales y al llegar el centro médico se confirmó su deceso.
Los móviles están por establecer. Como datos adicionales Cristian Gabriel Lozano Serrano registraba anotaciones por el delito de injuria y calumnia en el año 2023; y dos por el delito de estafa de menor cuantía en los años 2012 y 2011.
¿Quién era la víctima de sicariato?
Cristian Gabriel Lozano Serrano de 44 años de edad, era comerciante y propietario del Club Toriles, ubicado en la calle 32 con carrera 14 en el Centro de Bucaramanga.
Además de este establecimiento, era propietario de otros negocios nocturnos como bares, discotecas y licoreras en la llamada ‘Zona Rosa’ de Bucaramanga.
No obstante, será recordado por su apoyo al género de cumbias que se han popularizado en la capital de Santander.
Óscar Ramos, también conocido como ‘Solo Cumbias’, exponente de este género, le contó a Vanguardia que desde hace más de tres años, Cristian decidió abrir un establecimiento para que los seguidores de las cumbias tuvieran un lugar donde reunirse.
Inicialmente el negocio funcionó en la llamada ‘Zona Rosa’ de Bucaramanga y después se trasladó al centro de la ciudad.
“El negocio contaba con mucha seguridad, allí la gente disfrutaba de las cumbias sin problemas. Conmigo tuvo varios negocios, yo traía exponentes del Perú y siempre nos abría las puertas. Reconocidos artistas como Saúl Naranjo y Javier Martínez se presentaban en el Club Toriles”, señaló ‘Solo Cumbias’.